miércoles, 15 de marzo de 2017

Esta opinión va sobre una noticia llamada "Nadie dijo que fuera fácil" escrita por Arturo Pérez-Reverte. Fue publicada en el semanal el 21 de enero de 2007.

                                                     MI OPINIÓN

 Para mí, este texto debería ser leído por todos los adolescentes, porque enseña unos valores indispensables para ser un triunfador.
 Algunas de las ideas que más me han gustado han sido la importancia que le da al trabajo propio, a elegir el camino que a ti te guste y que las oportunidades no están en los demás, sino en tu esfuerzo y tu constancia. Además explica que no tiene nada de malo ser diferente, y que te guste leer en vez de jugar, o ver museos en vez de ir a un parque de atracciones...
 En general las ideas del texto son ciertas, pero hay una con la que no estoy de acuerdo, la que dice que los jóvenes solo se dividen en dos grupos. Creo que eso no es cierto, porque no se puede dividir en grupos, ya que nadie es igual, y tendríamos que dividirnos en muchos grupos, de hecho cada persona sería su propio grupo.
 Algunas de las frases que más me han gustado han sido: "La niña callada en el banco del fondo puede ser vengada por la mujer que hoy la recuerda" significa que lo que antes era una niña tímida y marginada se ha convertido en una mujer triunfadora, con un trabajo y una buena vida.  "Al hacer de cada esfuerzo, de cada miedo, de cada desengaño y de cada libro un martillo con el que picar los muros espesos que te rodean" significa que cada obstáculo que se interponía en su camino con esfuerzo lo logró superar y ahora eso le ha servido para ser mejor persona.
 En conclusión el texto es muy interesante y es importante que todos los profesores se lo enseñen a sus alumnos para abrirles los ojos y enseñarles a elegir su propio camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.