viernes, 14 de octubre de 2016

La marea.


                   ¿Por qué se produce la marea? , preguntaron los dos amigos.

En el verano de 2016 Lucía y Luis se fueron de vacaciones con sus padres a la Costa del Sol. Como se estaban quedando en un apartamento que habían alquilado y estaba cerca de la playa los niños decidieron  , porque les llamaba la atención el va y ven de las olas. Como ellos no querían ir al spa con sus padres , decidieron ir a la playa.
 Cuando llegaron... alquilaron unas hamacas y se pusieron en la orilla para poder ver bien las olas. Pasadas dos horas los niños se habían quedado dormidos y ya había anochecido. Lucía se despertó porque notó que alguien le estaba mojando los pies, cuando miró se dio cuenta de que era el nivel del mar que había subido.
Llamó rápidamente a Luis y este se levantó sobresaltado.Se pusieron a recoger , y vieron que se les habían mojado los móviles. Entonces mientras Luis iba al chiringuito de la playa a por un poco de arroz para meter el móvil , Lucía se quedó poniendo las mochilas y las toallas a secar.
Ya en el chiringuito Luis le pidió un poco de arroz al camarero, y este se lo dio sin decir nada. Cuando volvió el camarero Luis le preguntó: ¿por qué ha subido el nivel del mar?
 
Como el camarero  no lo sabía le dijo que lo investigara en Internet . Luis le respondió-pero si mi móvil está mojado. Al cabo de un rato el camarero le dijo que fuera a la biblioteca que estaba en la esquina. Luis como estaba confuso le preguntó: pero si esta cerrada porque es de noche,¿cómo voy a ir ?
al final decidieron ir al siguiente día todos juntos, así el camarero también se informaría sobre este suceso.
 
Cuando llegaron le preguntaron a la bibliotecaria que dónde estaban los libros sobre la marea y ella se lo indicó. Tras un rato buscando lo encontraron y ponía: la marea es un movimiento de subida y bajada del nivel del mar cada cierto tiempo producido por la fuerza gravitatoria de la Luna y el Sol en menor medida.
Desde ese día decidieron ponerse más lejos de la orilla por si se volvían a mojar y el camarero aprendió algo nuevo por si alguien le preguntaba.

                                                FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.