lunes, 10 de octubre de 2016

La marea

Había una vez un niño y una niña que decidieron pasar el día en la playa. Estuvieron jugando y cuando era por la tarde, se echaron una siesta en las hamacas para descansar un poco. Pero cuando se despertaron, vieron que todas sus cosas estaban mojadas, incluso sus móviles. Por tanto, no podrían llamar a nadie para que fueran a recogerlos, porque el hotel estaba muy lejos de la playa. Estuvieron pensando un rato para ver lo que podían de hacer, cuando se les ocurrió ir a una tienda de relojes.
 
Cuando llegaron a la tienda, mientras le arreglaban sus móviles, le preguntaron que porqué la marea había subido y él les contestó: la marea es el cambio periódico del nivel del mar producido principalmente por la fuerza de atracción gravitatoria que ejercen el Sol y la Luna sobre la Tierra.
          
Entonces, los niños al escuchar la explicación del hombre, se quedaron sorprendidos sobre lo que ocurría porque ellos no pensaban que el Sol y la Luna podían hacer esto.Y ya no volvieron a mojarse nunca más mientras se echaban la siesta en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.