miércoles, 19 de octubre de 2016

EL ANCIANO SOLIDARIO




Una familia se va de vacaciones al extranjero, al llegar a su destino pierden todo su dinero ya que le han robado todas las contraseñas de las tarjetas y no pueden pagar la casa que habían alquilado. El dueño de la casa decide echarlos a la calle.
Tras dos semanas de pobreza y tristeza, un anciano que pasó de pasear con su nieta se acercó y la familia le contó la terrible historia por la que habían pasado al llegar a esa nueva ciudad. El anciano al pensar que estaba solo en casa y que ninguna familia debía  pasar por esas condiciones les ofreció alojamiento en su casa durante un tiempo hasta que encontraran trabajo.
El padre de la familia estaba enfermo, él se levantaba todos los días muy temprano para encontrar algún trabajo y poder pagar el viaje de vuelta a su país. El anciano al llegar a casa les puso de comer. A la semana siguiente, cuando el padre se mejoró salió de nuevo a la calle en compañía del anciano que le ayudaría a encontrar trabajo.
 Tras mucho esfuerzo lo consiguió y cuando pudo ahorrar un poco dinero y le dijo a la  familia que debían de volver a casa.

La familia le agradeció mucho a ese anciano toda la ayuda que le había dado y este le dijo que nadie se merece estar en esas condiciones y que las personas deberían ayudarse unas a las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.