martes, 20 de mayo de 2014

Foro de 2º de E.S.O

                                                                                EL REZO.

Hoy en día hay una creencia popular que con el rezo y marcando cruces sobre la piel  donde esta la zona afectada según va dictando la oración que decimos, con todo esto se curaban las antiguamente llamadas culebrillas a las que hoy en día se le llaman herpes, que es un virus que ataca al nervio interno y se erupciona sobre la piel produciendo dolor, mucho pico y escozor aunque también produce fiebres dependiendo de la intensidad con la que ataque el virus. El virus según estudios realizados es el virus de la varicela instalado en el cuerpo de cuando se ha tenido de pequeño. 
El rezo solo pueden hacerlo personas que supuesta mente tienen una energía especial, y estas lo transmiten a otras que deducen que también la tienen no debiendo decirlo de forma popular a nadie que no vaya aprenderlo para curar.
El rezo esta dedicado a la santísima trinidad a la cual se le pide que acabe con el mal que ha producido esta enfermedad. 

Francisco Jódar Molina.

2 comentarios:

  1. Hola Francisco:

    A mi madre le salió una culebrilla y se la curaron con el rezo, pero también hay gente que se le cura con la medicina. Le salieron granos rojos en la piel, le escocían y le dolían.
    Su culebrilla era pequeña, pero hay algunas que son muy grandes y necesitan más tiempo hasta que se les curan. Entonces fue a que se la curaran con el rezo, cada vez le picaba más y le dijeron que era porque ya le estaba sanando. Le curaban tres veces al día y a los tres días de ir ya se le secó y se le curó.
    Algunas personas tienen muy pocos granos y les molestan mucho, pero hay otras personas que le salen muchos granos y se le juntan mucho de tantos que hay y se le forman pupas y lo pasan muy mal.

    Espero que esto sirva de ayuda.

    Encarni

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco y Encarni

    Mi familia y yo vamos a Peal De Becerro en Jaén, allí hay una persona la cual se llama Rosa esta persona esta mayor por lo que la pobre no puede estar todo el día pendiente de esta tarea, cura todo tipo de dolores y además de eso también te quita el mal de ojo. Mi familia incluso yo, hemos ido a su casa porque teníamos algún dolor que no se va con cuatro pastillas.
    Mi padre tenía un fuerte dolor de cabeza que no se le iba le duro mas o menos un me. Fue ir a esa persona y en dos días se le había ido el dolor. Mi primo pequeño le daba mucho remordimiento que sus padres se fueran a trabajar o a algún sitio porque tenía mucho miedo a perder a sus padres, fue ir a la casa de Rosa le paso dos o tres veces la mano por la barriga y hizo un rezo i desde ese día mi primo ya no a tenido ese problema.

    Espero que os sirva

    ResponderEliminar

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.