viernes, 14 de marzo de 2014

Manuel Machado



Manuel Machado Ruiz nació el 29 de agosto de 1874 y murió en Madrid el 19 de enero de 1947. Fue un poeta español y uno de los mas importantes.
Era hijo de Antonio Machado Álvarez que era un folclorista muy famoso de Sevilla y de Ana Ruiz Hernandez. Manuel Machado tuvo dos hermanos que fueron José Machado y Antonio Machado, Antonio llegó a ser un gran poeta al igual que su hermano. Manuel Machado pasó su infancia en el palacio de las Dueñas y tenía el mismo carácter que su padre, cuando tenía nueve años se trasladó a Madrid a vivir porque su abuelo había adquirido una cátedra en la Universidad Central de Madrid. Allí en Madrid, los estudios de Manuel prosperaron y se sacó la licenciatura en Filosofía y literatura después empezó a crear sus primeras poemas y trabajo con grandes poetas como fueron Juan Ramón Jiménez.
Con forme iban pasando los años se hizo director del museo principal y la biblioteca de Madrid, realizo varias revistas y colaboró en varios periódicos de Europa y América y empezó a componer poemas modernistas pero con su propio toque andaluz.
En el año 1936 en mitad de la guerra civil fue nombrado para ocupar un sillón de la Real Academia Española.
Él creaba con su hermano Antonio varías obras de drama y algunas fueron hasta llevadas al cine pero la guerra civil los opuso en bando distintos.

Mario López Gámez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.