lunes, 10 de marzo de 2014

El caballo de Troya

Caballo de Troya
La historia del caballo de Troya pertenece a la epopeya la "Ilíada", escrita por Homero entre los siglos VIII y IX a. C.

Paris, hijo del rey de Troya, raptó a Helena, la mujer de Menelao. Menelao pidió a otros reyes aqueos, a Ulises y a Aquiles que lo ayudaran a salvar a Helena y reducir Troya a cenizas.
Durante meses los troyanos lucharon contra los soldados de Menelao pero ninguno de los ejércitos salía victorioso. Durante la guerra Paris dispiró una lanza que le dio a Aquiles en el talón, que era su único punto débil, y lo mató.
Ulises tuvo una idea. Construyeron un caballo de madera gigante y unos cuantos soldados se metieron dentro. Los demás se marcharon en barcos, dando a creer que los troyanos vencían en la guerra y que el caballo era un regalo.
Por la noche, cuando los troyanos celebraban alegres la victoria y todos estaban ebrios, los soldados salieron del caballo y abrieron las puertas de la ciudad. Los demás soldados volvieron en los barcos y consiguieron vencer en la batalla de la guerra de Troya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.