martes, 17 de mayo de 2016

Trabajo de biblioteca

                  LA PRINCESA Y  LOS  TRASGOS
                          
                                    George Macdonald



                                                   GUION
   I-Tema
 II-Tipo de texto
III-Narrador
IV-Personajes: principales y secundarios
 V-Lugares
VI-Tiempo
VII-Resumen
VIII-Opinión


 I. Tema: una princesa se ve amenazada por extrañas criaturas llamadas trasgos, y es salvada por un valiente chico.

 II. Tipo de texto: la historia es narrativa porque un narrador cuenta unos hechos que les suceden a unos personajes en un tiempo y lugar.

 III. Narrador: el narrador es en tercera persona, porque la historia es contada por una persona que lo sabe todo, pero que no participa en la historia.

 IV. Personajes
·Principales:
-Irene: es una princesa que tiene ocho años. Es rubia, de piel blanca y con ojos azules. Es muy obediente y cumple sus promesas.
-Curdie: es un chico de doce años. Tiene el pelo castaño, ojos marrones y de piel blanca. Es muy valiente.
-Trasgos: son criaturas extrañas. Tienen la cabeza muy grande, son bajitos, más listos que los humanos y su único punto débil son los pies.
·Secundarios: Lootie, el rey, los guardias y los sirvientes.

 V. Lugares: la historia sucede en el valle de una montaña, en un palacio con un enorme jardín. Más allá del palacio está la montaña donde viven los mineros, y una mina donde trabajan los mineros y viven los trasgos.
 El paisaje del valle transmite tranquilidad, pero cuando suben a la montaña los humanos sienten miedo porque los trasgos viven allí.

 VI. Tiempo:  yo creo que la historia sucede en la Edad Media, porque no aparecen móviles, ordenadores, la gente viaja a caballo...

 VII. Resumen: Irene vivía en una gran casa con su  niñera Lootie, sus sirvientes y los guardias. Un día que Irene y Lootie paseaban por el campo fueron sorprendidos por los trasgos, y Curdie las salvó.
 Curdie era un joven minero que trabajaba en la mina donde vivían los trasgos, y un día oyó que los trasgos querían raptar a Irene para que el príncipe de los trasgos se casara con ella. Curdie rápidamente fue al palacio donde vivía Irene, lo vigiló hasta que un día los trasgos invadieron el palacio y Curdie que conocíá su punto débil, los pies, la salvó y la llevó a su casa, hasta que los trasgis por fin abandonaron la mina obligados por el rey y sus guardias.
 Curdie, Irene y todos los habitantes del palacio nunca volvieron a verlos.

 VIII. Opinión: este libro me ha gustado porque cuenta como un niño minero o sea pobre, es capaz de salvar a una princesa con su ingenio, y esto demuestra que el dinero no siempre es la solución.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.