sábado, 14 de mayo de 2016

Trabajo de biblioteca

El Baobab
Autora: Ana Galán

Guion
I.Tema.
II.Tipo de texto.
III.Narrador.
IV.Personajes: Principales y secundarios.
V.Lugares.
VI.Tiempo.
VII.Resumen.
VIII.Opinión.

I.Tema
Es un grupo de niños que está buscando unas semillas para los árboles parlantes del Bosque de las Nieblas e intentar salvarlos.

II.Tipo de texto.
Este libro es narrativo. Porque tiene un narrador que cuenta lo qu e le ocurre a unos personajes en un lugar y tiempo concretos.

III.Narrador.
El narrador está en tercera persona. Porque el narrador no es un personaje de la historia.

IV.Personajes.
PRINCIPALES:
  • Arco, era un niño rubio, llevaba en su cabeza una armadura y un tirachinas en le bolsillo del pantalón.
  • Casi, era un niño pequeño, tenía gafas, su pelo era de color marrón y su nariz estaba siempre roja.
  • Murda, tenía el pelo de color negro, en forma de cresta, llevaba siempre unas cadenas y su botas. Era un niño.
  • Cale, tenía el pelo marrón, una larga nariz y un dragón llamado Mondragó. Era un niño.
  • Mayo, era una nula con el pelo negro y largo, llevaba una diadema en su cabeza de color rojo y era una chica alta y delgada. 
 SECUNDARIOS:
  • Nerea, Bruma, Chico FLecha, Bronco, Wickenburg y Curiel.
V.Lugares.
  • Bosque de la niebla: hay árboles parlantes, es un lugar siniestro, los habitantes de Samaradó no pueden entrar, hay un roble llamado Robledo, que era un árbol muy antiguo. Y Cale y sus amigos ayudaron a los árboles parlantes a que no los talaran.
  • Puente: era viejo y quebradizo, atravesaba un precipicio peligroso y por el puente pasó Mondragó, el dragón de Cale, y Cale.
  • Biblioteca del castillo: era una sala llena de estanterías con libros antiguos y valiosos. En medio de la sala, había una silla y una gran mesa. Cale fue a la biblioteca porque tenía que esconder la primero semilla que encontraron.
  • Círculo de las reuniones: era el lugar donde se realizaban todas la reuniones, para saber lo que pasaba en el pueblo de Samaradó. Para avisar a todas las personas, se oían cornetas. Un día realizaron una reunión porque descubrieron quién quería talar los árboles del Bosque de las Nieblas.
  • Túnel: era húmedo y frío, se iluminaba con unas antorchas y el suelo era resbaladizo. Cale, Arco y Mayo fueron al túnel para encontrar la siguiente semilla, pero la tenía Murda.
  • Laberinto del Baobab: había unas gruesas cadenas que sujetaban la compuerta. Estaban Cale, Mayo, Arco y Murda y de repente empezó a inundarse el laberinto. Pero Mondragó los salvo y arco le quitó la semilla a Murda.
VI.Tiempo.
Yo creo que este libro es de la Edad Media, porque utilizan las palomas para enviar mensajes, se desplazan con carros y utilizan tirachinas para defenderse de algo.

VII.Resumen.
Había una vez, unos niños que encontraron un libro. Sus páginas cambiaban de color y hablaban. Entonces, el libro les dijo a los niños que tenían que ir a ayudar a los árboles parlantes del Bosque de la Niebla, porque los iban a talar. Pero primero, deberían de buscar seis semillas para salvarlos. La primera la encontraron en una secuoya y la escondieron  en la biblioteca, dentro de un libro azul. La segunda semilla la estaban buscando en el laberinto del Baobab y en el túnel, pero la tenía Murda. Más tarde, el laberinto empezó a inundarse, pero Mondragó fue a salvarlo. Cuando salieron, Cale le había quitado la semilla y Murda se fue sin ella. Cuando se fueron estaba lloviendo y se mojaron. Al día siguiente, siguieron buscando más semillas hasta encontrar las seis.

VIII.Opinión.
Este libro os recomiendo que lo leáis, porque te enseña a no rendirte nunca. Por ejemplo, cuando iban a buscar las semillas y las tenía Murda, siempre las conseguían haciendo lo que fuese.



 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.