lunes, 23 de mayo de 2016

Resumen de la película el laberinto del fauno


La película transcurre en una zona no identificada del noroeste de España el año 1944, cinco años tras el fin de la Guerra Civil Española. Cuenta el viaje de una niña llamada Ofelia de 13 años muy aficionada a los libros de fantasía y su madre Carmen en un estado de gestación. Las dos se trasladan a un pueblo en el que se encuentra Vidal un capitán de la Guardia Civil franquista, que es el nuevo marido de Carmen.
Aparecen más personajes como Mercedes una joven del pueblo que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor Ferreiro quien se hace cargo del estado de Carmen. 

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, un extraño ser que le cuenta a Ofelia que en realidad ella es una princesa, también le dice que para volver a su reino debe superar  tres pruebas antes de que llegue la luna llena. La primera prueba se trata de hacer nacer un viejo árbol que estaba muerto y conseguir una llave. La segunda prueba es la de coger un cuchillo escapando de un monstruo y la tercera prueba es la de verter sangre de un inocente en una fuente. Al final de la película la niña muere y ella sueña que llega a su reino.

-Opinión:

Mi opinión es que Ofelia se imagina todo eso para no sufrir tanto durante esa época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.