domingo, 13 de noviembre de 2016

Historia solidaria


                                         AMIGOS VERDADEROS




     Un tal dia 13 de octubre del 2016 en Canena, unos niños se encontraban en un aula , dando clase de Lengua, cuando de repente llaman a la puerta, era el director , que quería presentarles  a un niño nuevo de otro país. Cuando el niño entró en la clase, todos sus nuevos compañeros le miraban con atención. La maestra le dijo que saliera al pasillo, a presentarse delante de toda la clase, para explicar por qué había venido  a este colegio, cómo se llamaba , de dónde venía …. Cuando el niño se puso a hablar, todos los compañeros comenzaron a reírse porque no sabía hablar español, él salió corriendo de la clase, y se fue al servicio a llorar. La maestra, empezó a regañar a la clase y salió a buscar al chico.



             Al día siguiente cuando entraron , todos empezaron a hacer un corro entre ellos, dejando al niño nuevo en un rincón de la clase solo. Cuando el profesor de matemáticas comenzó a dar clase, los otros chicos y chicas comenzaron a tirarle bolas arrugadas de papel a la cabeza, el niño no se lo quiso decir al profesor por miedo a que le pegaran.  Cuando sonó el timbre del recreo, cuando el niño nuevo (Darío) sacó su bocadillo, todos los demás se acercaron hacia él para quitárselo. Una niña (Jessica), se dio cuenta de que lo que le estaban haciendo estaba muy mal, se acercó y le dio un trozo de bocadillo, él se intentó presentar y agradecerle  en el mismo idioma que hablaba ella.  Por suerte Jessica sabía mucho de inglés y le dijo que ella le iba a ayudar a lo que todos le estaban haciendo.
      
          
         Más adelante, los niños y niñas de la clase comenzaron a llamarle novato, le hacían bromas , le pegaban , todo esto Darío no se lo quería contar a su amiga Jessica por miedo a que le pegaran.


        Cuando un día Darío entró al servicio tenía el pensamiento de suicidarse por todo el acoso que le estaban haciendo. Cuando de repente , llegan los niños que se creen los más chulos de la clase y empiezan a pegarle, decirle motes, otros a agarrarle y otros a grabar todo lo que estaba ocurriendo, después cuando ya se cansaron de pegarle salieron del servicio como si nada hubiese ocurrido.  A los cinco minutos, el video ya estaba en las redes sociales, por suerte la amiga de Darío (Jessica) vió todo lo que había ocurrido mientras no estaba.  Ella fue rápidamente al servicio a buscarlo, cuando llegó Darío estaba por el suelo, perdiendo sangre por la nariz y boca y con muchos moratones en las piernas, brazos y en los ojos.  Jessica  fue a decírselo al director del colegio para que todo esto acabara.


        Al día siguiente, los padres de Darío llegaron al colegio a hablar con el director del colegio. Ese día Darío no quería ir al colegio, cuando el profesor habló con todos  los que le habían pegado les mandó  con el director y con los padres de Darío para dar explicaciones sobre lo sucedido.
            
                           Estos fueron expulsados del colegio para siempre y Darío comenzó a hablar español y a relacionarse con todos los demás compañeros . Y Darío le pidió las gracias a su amiga Jessica por todo su apoyo y ayuda que había tenido con él.

 

                                                                           FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.