domingo, 13 de enero de 2013

NO LO ENTIENDO

El viernes en 2º, leímos una historia del libro sobre el acoso escolar, que se titulaba ''No lo entiendo''.
En el libro no se mencionaban a los personajes, ya que era una situación que también podía desarrollarse en la realidad.
El libro narraba la historia de una chica inteligente, que se había ganado la confianza de los profesores, pero era muy poco sociable, apenas tenía amigos, y no sabía expresar sus sentimientos.
Tenía un diario personal, algo que muchas chicas tienen, donde cada día escribía lo que le sucedía.
En su clase había un grupo de chic@s que solo sabían molestar, por lo que un día le robaron el diario.
La chica se lo dijo al profesor, y este preguntó a todos los alumnos que quien era el culpable.
No se descubrió, por lo que el castigo fue para toda la clase, cuando solo se lo merecían unos pocos.
El narrador cuenta la historia, aunque no es el protagonista, es un personaje más, y da su opinión sobre los hechos, y dice que la culpa la tienen tanto el grupo de amigos como la niña, el grupo de amigos por no aceptar las diferencias de la chica, y por envidia, ya que era más lista que ellos y se llevaba mejor con los profesores, y la niña porque no se relacionaba con la gente, ni sabía defender sus ideas, no llega a ser manejada, si no que iba a su rollo, sin importarle lo que hicieran los demás, pero siempre aceptaba lo que le decían, y no lo que ella quería. También dice que es injusto que toda la clase pague solo por unos cuantos.
De este libro, podemos sacar como conclusión que debemos aceptar las diferencias, que no todo el mundo es como nosotros, y también que debemos expresarnos, decir lo que sentimos, luchar hasta conseguir lo que queramos para no ser persuadidos ni manejados por otros para ser libres, y relacionarnos con lo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.