lunes, 21 de enero de 2013

LA LIBERTAD

La libertad es una sensación y un derecho de todas las personas, en la cual el ser humano expresa y defiende sus ideas, y lucha por conseguir lo que quiere en esta vida. 
Cuando uno es libre, no tiene que ser manejado por nadie, y se hace lo que se quiere.
También se entiende como libertad el hecho de elegir entre muchas opciones, y saber escoger fácilmente la que nos va a satisfacer más.
Aunque también hay veces que confundimos la libertad con el concepto de ''hago lo que me da la gana'', que son dos cosas muy distintas.
Todo el mundo tiene libertad para hacer lo que le da la gana, pero si hacemos lo que nos da la gana, no conseguiremos nada, y en nuestro futuro no sabremos expresarnos, ni defendernos; por lo que tendremos que aceptar lo que nos digan y ya no seríamos libres, que es lo que nos da la felicidad. 
Sin embargo, a veces la libertad daña a otros, sobre todo la libertad de expresión, que, aunque nos identifique y sea estupenda a nivel personal, puede perjudicar a los demás.
Todo el mundo no piensa lo mismo que nosotros pensamos. A veces, hay que renunciar a algunas cosas que deseamos para ser libres, bien porque no nos lo permiten o por decisión personal de cada uno.
En conclusión, podríamos decir que debemos ser libres, y hacer lo que queramos en la vida, no ser manejados, y saber expresarnos y defender nuestras ideas, pero teniendo en cuenta las consecuencias y respetando las leyes,  y así seremos más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.