miércoles, 9 de enero de 2013

Elogios a la lectura

Yo no leo muy habitualmente, pero cuando lo hago me gusta.
Leer es una manera de enriquecer nuestro vocabulario, cultura, imaginación, sabiduría, sensibilidad...
Leer un libro es algo grande, algo en lo que tú mismo imaginas a tus personajes, lo que hacen...y eso es mucho mejor que ver una película.
Leer es muy importante, si no leyéramos, ahora no seríamos como somos, no sabríamos apenas hablar, ni expresarnos, ni discutir...porque la lectura nos aporta una gran cantidad de valores, y nos ayuda a ser independientes también, algo importante en la vida, para ser libres y no ser manejados por otros.
A mí me gusta mucho leer, me hace sentir bien, y al imaginarme lo que estoy leyendo, parece que yo fuera uno de los personajes, y que vivo todas esas aventuras. Es una manera de entretenerse y aprender a la vez, por eso deberíamos apreciarla más, porque sin ella, el mundo sería muy aburrido, sin opiniones personales, ni diferentes maneras de pensar, por lo que no habría diversidad, y todos seríamos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.