jueves, 22 de enero de 2015

Narración lineal y no lineal.


NARRACIÓN LINEAL
Hoy por la mañana me ha sonado la alarma a las siete y diez, como tenía mucho sueño y he visto que me podía dar tiempo a hacerlo todo la he apagado. Me ha vuelto a sonar a las siete y veinte y ya he sido consciente de que tenía la obligación de levantarme para ir a la escuela a aprender.
Como estaba durmiendo con mi hermano no he querido hacer mucho ruido y me he levantado muy lentamente (ni siquiera he encendido la luz), ya cuando estaba de pie no sabía que ropa ponerme, he estado pensando un poco, al final me he decidido y por fin me he vestido.
Más tarde, he ido a la cocina a desayunar, me he hecho la leche y he mirado el reloj mientras estaba bebiéndomela, he pensado que me tendría que dar prisa, que no me iba a dar tiempo.
He cogido la mochila y he metido el bocadillo que me había preparado al mismo tiempo que el desayuno.
Ya cuando estaba lista he cogido la cartera y el abrigo, he esperado a Gloria a que me llamase, cuando he salido hemos visto que ya venían Elena y Inma, las hemos esperado y nos hemos dirigido al colegio.
De camino para la escuela nos hemos encontrado a muchos niños y niñas que iban para la parada de autobús, al instituto, transcurridas todas las actividades he llegado al colegio.

NARRACIÓN NO LINEAL
Hoy por la mañana, Felisa y sus amigas de camino para la escuela se han encontrado a muchos niños y niñas que iban para la parada de autobús, al instituto.
Cuando estaba lista ha cogido la cartera y el abrigo, ha esperado a Gloria a que la llamase, cuando ha salido han visto que ya venían Elena e Inma, las han esperado y se han dirigido al colegio.
Un poco antes de eso, ha ido a la cocina a desayunar, se ha hecho la leche y ha mirado el reloj mientras estaba bebiéndosela, ha pensado que se tendría que dar prisa, que no le iba a dar tiempo.
Ha cogido la mochila y ha metido el bocadillo que se había preparado al mismo tiempo que el desayuno.
Como estaba durmiendo con su hermano no ha querido hacer mucho ruido y se ha levantado muy lentamente (ni siquiera ha encendido la luz), ya cuando estaba de pie no sabía qué ropa ponerse, ha estado pensando un poco, al final se ha decidido y por fin se ha vestido.
A ella le ha sonado la alarma a las siete y diez, como tenía mucho sueño y ha visto que le podía dar tiempo a hacerlo todo la ha apagado. Le ha vuelto a sonar a las siete y veinte y ya ha sido consciente de que tenía la obligación de levantarse para ir a la escuela a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.