miércoles, 24 de junio de 2015

DESPEDIDA DE 2º 2015

Es increíble lo rápido que ha pasado el tiempo. Tengo muy reciente en mi memoria el recuerdo del maestro Miguel dando voces porque lo teníais "frito", pero al momento se le ponía una gran sonrisa de satisfacción al  hablar de vosotros: os quería.

Lo entiendo ahora mejor que nunca; también a mí me conquistasteis rápidamente, con la misma velocidad que a veces me hartabais.

Si tuviera que emplear una imagen que os describiera, diría que sois "la vida misma". En vuestra diversidad, en continuo movimiento; dando las mayores alegrías y algunos calentamientos de cabeza. 
No hay relajación posible con vosotros, porque vuestras mentes de artistas están en continua actividad y no os vale cualquier respuesta. Así es "la vida".¡Pero qué maravilloso es vivir!

Sabéis que me gusta decir las cosas como las siento, sin "eufemismos", porque creo que la honestidad es uno de los mayores valores que podemos tener las personas y os mentiría si os dijera que todo ha sido ideal. La vida no es ideal, ni vosotros, ni yo.

Sin embargo, los dos años que hemos compartido han sido entrañables (el amor y respeto han sido mutuos). No los cambiaría por nada en el mundo: conoceros me ha hecho mejor persona.


A partir de ahora comenzáis una nueva etapa llena de emociones y sentimientos nunca antes experimentados. Encontraréis amigos, profesores, amores, conocimientos que os llenarán unas veces y os harán sentir desdichados otras. Todo forma parte del "lote". Yo creo que con voluntad, respeto y autoestima, el trayecto será fácil.
Recordad que cada una de vosotras sois personas únicas, con una vida por construir y que los sueños se alcanzan. Los de la última  fila , las tímidas, los despistados, los lentos, las curiosas, los habilidosos y las perfeccionistas; todos tenéis un potencial por desarrollar. Buscad aquello para lo que sois los mejores y que os haga felices. Luchad por aquello que queréis, pero que sea una lucha limpia. Y cuando hayáis conseguido llegar, no olvidéis a quienes por circunstancias, se quedaron en el camino.

Pasarán muchos años y os transformaréis en hombres y mujeres. En el pasillo, vuestra orla me hará revivir muchos momentos inolvidables de los veintiséis: algunas caras angelicales, los canturreos en momentos inoportunos...y sobre todo esa capacidad para sorprenderme con un cuento, un dibujo, un poema, una canción, una escena de teatro...o un acto de solidaridad.





            La vida es lo más precioso que tenemos a pesar de los obstáculos y eso sois...eso dais.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.