sábado, 7 de marzo de 2015

Biografía de Marie Curie.

En clase de Lengua hemos leído biografías de personas importantes para inspirarnos en nuestra propia biografía futura.

BIOGRAFÍA DE MARIE CURIE

Maria Salomea Sklodowska-Curie nació el 7 de Noviembre en Varsovia (Polonia).
Cuando tenía 10 años comenzó a asistir a la escuela internado de J. Sikorska, después asistió a una escuela para las niñas, en la que se graduó con medalla de oro.
Sufrió un colapso, posiblemente debido a una depresión, pasó un año en el campo con parientes de su padre y al año siguiente con su padre en Varsovia, donde dio clases particulares porque no fue posible inscribirla en una institución de educación superior por ser mujer.
Más tarde, con su hermana ingresó en otra institución de educación superior que sí admitía estudiantes femeninos. Luego, fue a París donde cambió su nombre por Marie. También se matriculó en el curso de ciencias de la Universidad parisina de la Sorbona.
2 años después, finalizó sus estudios de Física con el número 1 de su promoción. Conoció a Pierre Curie y en ese momento los dos trabajaban en el área del magnetismo, se casó con él en una boda sencilla (sin alianzas...)
Estaba interesada en los recientes descubrimientos de radiación. Uno descubrió los Rayos X y otro que el uranio emitía radiaciones invisibles similares. Entonces, empezó a estudiar las radiaciones del uranio. Se dio cuenta de que esas radiaciones eran más intensas que el uranio y creyó que había otros elementos desconocidos.
Fue la primera en usar el término “radiactivo” y también en ser profesora en la Universidad de París.
Recibió varios premios entre ellos: El Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los elementos radiactivos y El Premio Nobel de Química, fue la primera mujer en ganar estos premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.