domingo, 23 de febrero de 2014

Trabajos de Hércules: Matar al león de Nemea y despojarle de su piel.

Hércules se volvió loco por culpa de Hera y mató a todos sus hijos. Ella consiguió que volviera a estar cuerdo y él se arrepintió. Este consultó el Oráculo de Delfos y el rey Euristeo le dijo que tendría que realizar doce tareas para él si quería recuperar a sus hijos.
La primera tarea que le encomendó fue que matara al león de Nemea para conseguir su piel, que era como una fuerte coraza. Hércules llegó a Nemea y vio que estaba casi despoblada por el miedo que tenía la gente al león de Nemea. Al ver al león le lanzó unas flechas que cayeron al suelo como si fueran briznas de hierba. Luego le lanzó una lanza, pero el león no se inmutó.
Al ver que nada funcionaba, Hércules, se lanzó al león y lo agarró por el cuello con sus poderosos brazos consiguiendo así matarlo.
Euristeo se sorprendió al ver a Hércules con el león a cuestas porque pensaba que iba a acabar muerto. Euristeo reprochó a Hércules que había que quitarle la piel al león y Hércules cogió una de sus patas y arrancó la piel con las poderosas garras.
Así fue como Hércules logró realizar su primer trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.