viernes, 21 de febrero de 2014


LA CAZA FURTIVA

La caza furtiva es la que se hace de manera ilegal, ya sea porque está fuera de temporada o este prohibido cazar al animal porque este en peligro de extinción, como el lince.
Antes estas prohibiciones no existían, puesto que la gente comía de lo que cazaba. Pero es verdad que sin estas leyes la gente cazaría descontroladamente y acabarían desapareciendo todos los animales.
Sin embargo, hay gente que aún habiendo leyes siguen cazando de manera ilegal. Por ejemplo: hay gente que ilegalmente mata elefantes, solo para quedarse con sus colmillos de marfil y venderlos, otros matan animales y se quedan o venden sus pieles.
Para que esto no ocurra, hay un grupo especializado de la guardia civil, el SEPRONA (servicio de protección de la naturaleza), que se encarga de que todo el mundo cumpla las leyes o las normas, poniendo fuertes multas a la gente que pillan cazando furtivamente, y retirándoles temporalmente las escopetas.
Si no fuera por este grupo, la gente seguiría cazando ilegalmente y acabarían desapareciendo todos los animales. Por eso yo creo que la caza furtiva no debería existir y solo se debe cazar cuando las leyes lo digan, y así mantener un equilibrio animal y del ecosistema.                       
                                                                                                                                      Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.