miércoles, 29 de junio de 2016

Despedida 2º ESO 2015-16

¡Qué rápido han pasado estos dos años!
Recuerdo vuestras caras un poco asustadas, escudriñándome y analizándome  con vuestras miradas. Llenos de incertidumbre os preguntabais si la nueva maestra y vosotros haríais buenas migas. Yo también tenía mis dudas. Todas las relaciones son un reto al principio y no estaba segura de llegar a cada uno y cada una con sus diferencias y peculiaridades.
 A lo largo de este tiempo hemos ido superando las dificultades de la convivencia . Y lo hemos hecho de una manera natural y sincera; intentando siempre ponernos en la piel de los otros, porque no hay otra manera posible.
De sobra sabemos que todo lo que vale la pena debe ser sincero y sin trampa, incluso si se pone "feo". Se afronta y se resuelve.
Hemos aprendido juntos que la unión es nuestra fuerza y que muy poco somos individualmente; es en el grupo donde asumimos roles, desarrollamos nuestras capacidades y nos realizamos como seres humanos.
Hemos aprendido juntos que la voluntad es un privilegio, que debe siempre prevalecer sobre los impulsos.
Hemos aprendido juntos que la teoría, la explicación, la práctica, nada son si no hay un modelo que sirva de ejemplo.
Hemos aprendido juntos que no hay peores cadenas que las que nosotros mismos nos ponemos.
Hemos aprendido...juntos.
Después de estos dos cursos todos hemos crecido: vosotros dejáis entre estas paredes vuestra niñez (quizás la etapa más bonita de vuestra vida, o quizás no) y yo guardaré en mi memoria vuestra imagen que siempre traerá a mi boca una sonrisa.
Tan diferentes unos de otras, tenéis mucho bueno ahí dentro y estoy segura de que seguiréis vuestro camino hacia la edad adulta con sensatez, a pesar de las turbulencias que toda adolescencia requiere. Confío en que con esfuerzo conseguiréis vuestras metas y realizaréis vuestros trabajos con seriedad, con dedicación y honradamente. Espero grandes cosas porque sois grandes: Jesús, Lorena, Elio, Marina, Mariló, Nuria, Alcira, Elisa, María José, Martín, Sofía, María Remedios y Miguel.
Haced que vuestras vidas no sean una resistencia, haced de ellas algo valioso que deje huella. En mí ya la habéis dejado: yo también os quiero.

Haga clic aquí para ver el vídeo "fotos clase" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.