En principio, el título aludía simplemente al libro homónimo del cronista de Canena, Pedro Martínez.
La idea partió de Rosi cuando le propuse colaborar en la actividad que cada año realizamos a la biblioteca municipal: dar a conocer a las nuevas generaciones algunas de las leyendas que forman parte de la tradición oral del pueblo para que sean trasmisores de ese patrimonio. Pero la idea fue engordando y se han añadido libros y manuales publicados por caneneros y caneneras de origen o de sentimiento.
Tras la presentación de los libros, por grupos se han leído algunas leyendas del libro "Por los rincones de la memoria".
Hemos trazado los distintos itinerarios en los planos, analizado vocabulario que se va perdiendo o usando menos...Montse y Rosi nos han endulzado la mañana generosamente, con su tiempo y sus dulces.
Especialmente emotivo ha sido el momento en que Juan Raya nos ha leído algunas de sus reflexiones filosóficas y una maravillosa canción con ritmo de rap. Como maestra de Lengua y Literatura siento un orgullo mayúsculo de la calidad de sus escritos.
La primavera también ha desplegado todo su esplendor para que lo disfrutemos en nuestro recorrido: cine, fuente del Arca, Castillo, Iglesia.
Al final, realmente hemos escudriñado los rincones de nuestras memorias.
Naturaleza, niños, literatura...¿Se puede pedir más
No hay comentarios:
Publicar un comentario
AVISO
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.