lunes, 19 de marzo de 2018

Noticia


MUERE STEPHEN HAWKING



En la pasada madrugada del 13 al 14 de marzo ha fallecido en su domicilio de Cambridge el astrofísico y divulgador de teorías sobre los agujeros negros, Stephen Willian Hawking, a los 76 años de edad.

El físico británico padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la ELA desde los 21 años, justo antes de contraer matrimonio por primera vez. A causa de ella, su estado fue agravándose con el paso de los años, hasta dejarlo postrado en una silla, cosa que no le privó de continuar con su vida científica. A pesar de que le pronosticaron que viviría dos o tres años más, aumentó esa cifra a cincuenta y cinco años más, algo inaudito. Se comunicaba a través de un sintetizador de voz, a un ritmo de una palabra por minuto.

Es conocido por sus aportes a base de teorías sobre  los agujeros negros. En su haber están varias conmemoraciones, entre ellas, recibió doce doctorados honoris cauda, un Principe de Asturias y una Orden del Imperio británico.

En resumen, nos ha abandonado una de las personas más inteligentes que pisaba el planeta, y que nos ha hecho comprender algo tan complejo como los portales espacio-temporales. Ha dejado, sin duda, un gran agujero en el mundo de la ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.