domingo, 15 de diciembre de 2013

Stop a la violencia a través de las nuevas tecnologías.


Hoy voy a hablar sobre el sexismo a través de las Redes sociales y el Whatsapp.
Hoy en día las nuevas tecnologías también sirven para vigilar y privar de libertad en las relaciones de pareja, sobre todo entre jóvenes. Es decir las nuevas tecnologías facilitan las situaciones de control, el machismo y conducen a la violencia.
Yo creo que esto es la realidad y que cada vez más las niños en general se consideran los jefes respecto a las niñas. Además todas las estadísticas lo demuestran y no hay que ir muy lejos de tu casa para poder presenciar un acto de violencia de este tipo.
Las cifras van en aumento y cada vez más los niños adolescentes muestran más signos de violencia contra las niñas adolescentes.
Todos los días aparece en los medios de comunicación algún caso de machismo nuevo. Con el paso de los días hay más adolescentes que maltratan a chicas que no se lo merecen.
Yo creo que esto no puede seguir así, que debe ser erradicado y que si todos nos lo proponemos podemos lograrlo.
Para que esto no ocurra más podemos tratar a los demás como nos gusta que nos traten a nosotros y también pensar las cosas antes de hacerlas. Nadie tiene derecho a controlar a otra persona.
Si todos seguimos estos consejos y otros muchos más si no conseguimos erradicarlo por lo menos disminuirán los casos producidos.











Mario López Gámez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.