sábado, 22 de junio de 2013

TRAGEDIAS GRIEGAS- LORCA Y SHAKESPEARE

En los últimos temas de Lengua de 2º, hemos estado estudiando las tragedias griegas, el origen de las obras teatrales de este género actualmente.

Estas obras se caracterizan por sus personajes, ya que son personas que se dejan llevar por sus fuertes pasiones, y dejan que su instinto actúe, por lo que el final siempre es trágico. Siempre se enfrentan a personas superiores a ellos, a dioses, a seres extraños, o a su conciencia misma, pero lo hacen con valor y dignidad.

Grandes escritores trágicos fueron Eurípides, Sófocles...Y las obras más destacadas son ''Antígona'', ''Edipo rey'', ''Electra''...

-WILLIAM SHAKESPEARE
  
Fue un escritor trágico inglés, que utilizaba el lenguaje lírico en sus obras, y que estas eran representadas en teatros privados.
Sus personajes sentían fuertes emociones que los conducían a finales trágicos.

Normalmente, sus obras trataban de celos, ambición por el poder, envidia o duda, y unas de sus obras más conocidas son ''Hamlet'' y ''Otelo''.

-FEDERICO GARCÍA LORCA

Fue un escritor de tragedias español, nacido en Fuente Vaqueros, Granada. En sus obras, combinaba el lenguaje lírico y el dramático, lo que le daba mucha expresividad a sus obras. 
Sus personajes se dejaban llevar por su instinto y el desenlace siempre era funesto. Sus obras más destacadas son ''La casa de Bernarda Alba'', ''Yerma'' y ''Bodas de sangre''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.