martes, 19 de febrero de 2013

INQUIETUDES EN LA ADOLESCENCIA; PROBLEMAS FAMILIARES.

Todos tenemos problemas e inquietudes en la adolescencia, tanto con la familia como con otra gente que nos rodea.
Queremos descubrir cosas nuevas, y empezamos a conocer nuestra persona, nuestras metas y qué queremos en la vida.
Pero a veces, con tanta curiosidad, nos adentramos en temas que pueden ser perjudiciales, principalmente en las drogas, el tabaco y el alcohol, y nuestro instinto sexual comienza a despertarse.
También se descuidan los estudios, aunque no en todos los casos.
Comenzamos a tener problemas con los amigos; pretendemos ser el centro de atención, pero no es así, y nos relacionamos con personas del distinto sexo, y formas parejas, las cuales también sufren contratiempos.
Y sobre todo, problemas con los padres.
Creemos que somos independientes, que podemos valernos por nosotros mismos, que sabemos lo que hacemos, aunque no es así.
Porque es una época donde nos surgen muchas dudas, y nuestros padres nos tienen más vigilados, para alejarnos de lo malo.
Ellos son los que nos intentan motivar para no echar nuestra vida a perder, y nos enseñan a ser independientes, a no tener malas influencias a nuestro alrededor, nos dicen lo que es bueno y lo que es malo, y también a ser libres para que nadie nos maneje.
Por lo tanto, nosotros también tenemos que poner de nuestra parte, reflexionar, y pensar que nuestros padres quieren lo mejor para nosotros, que nos van a dar muchas lecciones de vida, para que en el día de mañana, seamos buenas personas, sepamos tener los pies en la tierra y podamos ser cómplices de nuestra felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.