TUTORÍA

Aquí tenéis el guion de la reunión de madres y padres de esta tarde por si queréis consultar algo.


REUNIÓN DE PADRES 17 de octubre de 2016

DATOS DEL CENTRO:

NOMBRE: C.E.I.P. NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS

DIRECCIÓN: C/ ESTACIÓN, 5

TELÉFONOS:
Secretaría, J. de Estudios y Dirección: 953 77 99 20 671 56 73 59
Edf. Infantil: 671 56 73 58 953 77 99 20

FAX: 953 77 99 21

CORREO ELECTRÓNICO: ceipremedios@gmail.com

BLOG DEL CENTRO: http://ceipcanena.blogspot.com.es/

CORREO TUTORA: achiace2@gmail.com

BLOG DE CLASE: lenguafrancescanena.blogspot.com




1. ACTUALIZACIÓN DE DATOS:
  • Altas y bajas en las direcciones y teléfonos del alumnado.

  • Altas en D.N.I. del alumnado.
Comunicación a la tutora de detalles relacionados con enfermedades, alergias o problemas de cualquier tipo que presente el alumnado.


2. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO:
  • Puntualidad:
  • Horario de entrada y salida.

  • Horario de recreo.

  • Entrada justificada fuera de horario.
  • Justificación de ausencias:
  • Forma de justificar las ausencias: siempre a la tutora, oralmente o por escrito (DNI del tutor legal, motivo y fecha de la falta y firma).
  • Salida de alumnos del centro en horario lectivo: Si un alumno tiene que salir, lo hará acompañado de su familiar, previa comunicación al tutor y al profesor que haya en ese momento en el aula.


3. PLAN GLOBAL DE TRABAJO DEL CURSO:

  • Horario de clases y recreo: 8h----12h----14:30h

  • Sesiones de dedicación a cada una de las áreas y profesorado.


PROFESORES:

  • Conchi: Inglés (4h), Libre configuración(1h).

  • Antonio Casanova : Matemáticas (4h)

  • Raquel Duro : Geografía e Historia (3h), Biología y Geología (3h)

  • María Dolores Ceacero: E.F. (2h)

  • Jose Enrique: Religión (1h)
     
  • Eva Herrera: Música (2h), Plástica (2h)

  • Ana Chica: Lengua castellana (4h), Francés (2h) y Tutoría lectiva (1h).

CONSEJOS PARA EL ESTUDIO:


    • Utilización de agenda.
    • Conveniencia del trabajo diario y continuado.
    • Uso de técnicas de estudio.
    • Atención y participación en clase.
    • Plantear y resolver dudas.
    • Establecimiento de un horario flexible de estudio y de descanso. (Elaborado en la tutoría y supervisado por los padres).
    • Normas de convivencia:


CCRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL ALUMNADO EN LAS DIFERENTES ÁREAS O MATERIAS.

FRANCÉS

  • Pruebas escritas: expresión y comprensión escrita ( 40%) .
  • Pruebas orales: expresión y comprensión oral ( 40%) .
  • Trabajo diario (PORTFOLIO)(10%)
  • Uso de las TICs y actitud .(10%)


La evaluación es continua, por tanto si no se superan los objetivos en un trimestre, puede hacerse en el siguiente. Si llegado el 3º trimestre, la 

materia no se aprueba, habrá una recuperación en junio y otra en septiembre de lo trabajado durante el curso .

Las pruebas de evaluación en la convocatoria extraordinaria serán sobre objetivos mínimos y la calificación será coherente con estos mínimos 

teniendo en cuenta el trabajo encomendado para la adquisición de dichos objetivos.


LENGUA

  • Expresión y Comprensión oral 10%
  • Expresión escrita 10%
  • Estudio de la Lengua, gramática, vocabulario, literatura...(controles) 50%
  • Lectura expresiva y comprensiva 10%
  • Uso de las TICs y actitud 10%
  • Cuaderno (actividades y resumen de cada tema) 10%

La ortografía y la limpieza se tendrán en cuenta en cualquier trabajo escrito ( a veces sumará y otras restará puntos, en función del ejercicio).

La evaluación es continua, por tanto si no se superan los objetivos en un trimestre, puede hacerse en el siguiente. Si llegado el 3º trimestre, la 

materia no se aprueba, habrá una recuperación en junio y otra en septiembre de lo trabajado durante el curso .

Las pruebas de evaluación en la convocatoria extraordinaria serán sobre objetivos mínimos y la calificación será coherente con estos mínimos

 teniendo en cuenta el trabajo encomendado para la adquisición de dichos objetivos.



PLÁSTICA

  • Trabajos 80%
  • Actitud, esfuerzo, interés 20%



BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA / GEOGRAFÍA E HISTORIA

    • Pruebas escritas 50%

    • Pruebas orales y trabajo diario 30%

    • Libreta 10%

    • Actitud 10%

    • MATEMÁTICAS

Pruebas orales y escritas
Intervenciones en clase. (exposiciones orales)
Cuaderno del alumnado
Trabajos cooperativos
Porfolio

35 %
35 %
20 %
05 %
05 %
%

  • Con la suma de los resultados ponderados obtendremos la calificación trimestral. Los resultados de la evaluación se expresarán en los siguientes términos: 

    Insuficiente (IN): 1, 2, 3, 4, Suficiente (SU): 5, Bien (BI): 6, Notable (NT): 7, 8 y Sobresaliente (SB): 9, 10, considerándose calificación negativa el Insuficiente y 
    positivas todas las demás.

  • La nota media será la media aritmética de las calificaciones ponderadas obtenidas, redondeada a la unidad más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
Dado que las calificaciones están asociadas a los estándares de aprendizaje y éstos a las competencias clave, se contará con registros que facilitarán la 

obtención de información sobre el nivel competencial adquirido. De este modo, al finalizar el curso escolar, se dispondrá de la evaluación de cada una de las

 competencias clave. Los resultados se expresarán mediante los siguientes valores: Iniciado (I), Medio (M) y Avanzado (A).


    • MÚSICA
    • Cuaderno 10% 
       
    • Interpretación vocal/instrumental 20%

    • Trabajo diario 20%

    • Actitud y comportamiento 10%

    • Pruebas orales y escritas 40%




    • INGLÉS

    • Speaking 20%

    • Reading 20%

    • Listening 20%

    • writing 20%
       
    • Vocabulary 20%



    • EDUCACIÓN FÍSICA

    • Conceptos 40%    
                                         Trabajo individual o colectivo 20%

    •                            Exposició oral 10%

    •                           Comprensión y vocabulario 10%

    • Práctica 40%                            Habilidades motrices 10%

    •                                    Trabajo cooperativo 10%


    •                                    Autonomía 10%
                                                    
                                                    

    •                                    Pruebas fáciles 10%
       

    •   
    • Actitud 20%                      Deportividad, vestimenta y aseo 10%
    •                              Esfuerzo 10%


TUTORÍA LECTIVA


  • Planificación de una sesión de estudio.
  • Elaboración de un horario semanal de estudio (personal, realista y flexible).
  • Resolver posibles problemas de la clase.
  • Técnicas de estudio.
  • Coeducación.
  • Películas y vídeos educativos.


4.- MEDIDAS DE APOYO AL ALUMNADO Y DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

5.-ORGANIZACIÓN DE LA TUTORÍA.


  • Horario de tutoría: lunes, de 17:00 h a 18:00 h

  • Normas de funcionamiento de la tutoría:

    • Solicitud de cita con la tutora o el tutor por parte de los padres/madres.

    • Convocatoria a los padres por parte de la tutora o del tutor.

    • Firmar las sesiones de tutoría.


  • Solicitud del correo electrónico y del número de móvil.(Padres y madres)

  • Elaboración de un correo personal para uso en clase. (Alumnado)Pueden usar el de un adulto.



  • Horario de atención por parte del profesorado del equipo docente: lunes, de 17:00 h a 18:00 h


6.-INFORMACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR.



7.-LA ELECCIÓN DE LOS DELEGADOS DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO.


FUNCIONES DE LAS PERSONAS DELEGADAS DE LOS PADRES Y MADRES EN CADA GRUPO.

a) Representar a las madres y los padres del alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al profesorado tutor.

b) Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.

c) Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente en el grupo y en el centro e impulsar su participación en las actividades que se organicen.

d) Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo.

e) Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado y los representantes de este sector en el Consejo Escolar.

f) Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas, especialmente en las recogidas en los artículos .














 




IMÁGENES PARA LA AUTOESTIMA




Aquí dejo un documento que puede orientar a las madres y padres sobre cómo crear un hábito de estudio. Espero que sea útil.

El 30 de enero celebramos el día de la paz en el cine de Úbeda con esta peli.


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CONSEJOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

Sintetiza y simplifica

Sintetizar y simplificar ayuda a triunfar y nos ocupamos aquí de construir y difundir esquemas en un sentido amplio con estas categorías:
  • Esquemas, guiones o planos para ver qué son las cosas.
  • Formularios y chuletas para saber qué hacer para resolverlas.
  • Referencias y listas para tener a mano cuales son los datos.
  • Plantillas que faciliten el dónde colocarlo todo.
  • Procesos que guían cómo hacer las cosas.
  • Citas e ideas para reflexionar en por qué y para qué con buenos autores y experiencias. 
  • Recursos para saber y tener con qué expresarse mejor, fuentes, colores, trucos y técnicas.




Os aconsejo que sigáis estas instrucciones a la hora de trabajar con los ordenadores.


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