EN 2º OPINAMOS

LA AMISTAD


Para mí la amistad es una relación con una persona a la que quieres y aprecias. Hay dos tipos : la verdadera y la falsa.
La verdadera amistad suele ir acompañada de amigos. Los amigos son personas que te quieren tal y como eres, te acompañan en tus logros y fracasos, celebran tus alegrías y comparten tu dolor y nunca te juzgan por tus errores, sino que te apoyan en los momentos más difíciles.
Por otra parte están las amistades falsas, con los que has tratado alguna vez pero te han fallado en más de una ocasión.Esto no quiere decir que los verdaderos amigos no se peleen y discutan, estos también lo hacen, pero normalmente si discuten es que no pasan unos de otros sino que se importan.
Siempre habrá muchos compañeros, pero verdaderos amigos solo unos pocos, es más, se pueden contar con los dedos de una sola mano.
Tener una verdadera amistad es lo mejor, porque hay veces que cuando estás mal, tienes problemas, necesitas desahogarte...sabes que tienes ahí un amigo o varios en los que puedes confiar y contárselo y ellos te entenderán y te ayudarán.
De las amistades falsas hay que pasar, no darles importancia , no centrarse en las cosas que no merecen la pena ; Lo mejor es pensar que las personas que un día te dijeron que estarían para todo y luego te fallaron, esas personas solo valen para hacer daño.A nadie le gustaría perder amigos.
También hay que saber elegir a los amigos, me refiero a que no nos dejemos llevar por mil palabras , vale más un hecho o simplemente un pequeño detalle que hace a las personas más grandes.
En conclusión: más vale tener pocos amigos y que sean de verdad a estar rodeado de amistades falsas que te fallan continuamente.

Natalia Jódar Casado



HONESTIDAD


Para mí es un don humano que tiene como consecuencia decir la verdad de acuerdo con la justicia. Consiste en decir lo que uno piensa y siente y no, lo que los demás quieren que digas por el simple hecho de amenazarte y que tú lo hagas para llevarte bien con ellos o por cualquier otra causa. Una persona honesta también tiene que tener respeto por la verdad en relación con los demás. También implica la relación entre los demás y consigo mismo. Una persona que no es honesta se puede decir que es falsa ya que no expresa lo que siente sino lo contrario. Una persona honesta está de acuerdo con él mismo y por lo tanto tiene una gran personalidad.
Honestidad es un paso que implica sentirse a gusto consigo mismo y con las personas que le rodean.


Isabel Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.