lunes, 27 de febrero de 2017

Nadie dijo que fuera fácil.

Nadie dijo que fuera fácil.

En mi opinión la lectura titulada "Nadie dijo que fuera fácil" nos quiere mostrar que desde que nacemos nada es sencillo y que tenemos que luchar, trabajar y aprender a no dejarnos llevar por tener una vida en la que no hagamos ningún esfuerzo.

Para ser una persona útil  tenemos que buscar nuestras metas, hay que trabajar nuestra mente, construir nuestra forma de vida, intentar no dejarnos influir por lo que digan o piensen los demás y tener nuestra propia personalidad.

Si haces más actividades que los demás tienes que pensar que aprendes cosas nuevas y que lo haces porque te gusta.

Finalmente yo pienso que no debemos dejarnos influir por la opinión de los demás y tenemos que ser capaces de tener nuestras ideas y proyectos muy claros a pesar de que nuestros supuestos amigos y compañeros tengan pensamientos diferentes.

La metamorfosis de Laura.

La metamorfosis de Laura .

Una mañana,me desperté de una noche maravillosa en la que había tenido unos sueños muy bonitos. En ellos me encontraba en un país muy bello,donde solo existía el bien, la libertad y el amor,no había peleas ni discusiones y siempre había respeto entre todos.

Me desperté y todo a mi alrededor era enorme, no sabía qué había pasado. Todo era muy extraño, mi pijama era muy grande, la cama era gigantesca...En ese momento decidí mirarme en el espejo, no era yo ¿qué había pasado? Vi una mariposa con unas alas de colores vistosos y muy llamativos.

Intenté andar, pero como no podía empecé a mover mis alas y salí por la ventana de mi habitación. Me encontré con mi hermano que estaba jugando a atrapar mariposas, yo quería hablar para decirle quién era, pero no me entendía.

Me atrapó con su red y me metió en un tarro para que no pudiera salir. De repente oí unos golpes muy fuertes que me despertaron.

En ese momento abrí los ojos y vi que era mi madre que me estaba llamando para ir al colegio, ahí fue cuando descubrí que todo había sido un sueño muy extraño y muy real. 


Imágenes integradas 1    

jueves, 23 de febrero de 2017

La extraña metamorfosis.

Cuando Iván González Salcedo se despertó una mañana después de una extraña noche, se encontró encima de la mesita de noche convertido en un esbelto saltamontes, con unas alas como el cristal, brillantes gracias a la luz mañanera que entraba por su ventana

   Iván tuvo la mala suerte de encontrarse con la puerta cerrada con cerrojo. Angustiado, gritó con todas sus fuerzas, intentando escapar de esa habitación como alma que lleva el diablo, pero nadie le escuchó. Se le ocurrió una idea que consistía en encender el ordenador y ponerlo a todo volumen para llamar la atención de sus padres.

    De repente, el ordenador se oscureció, formando un vacío inmenso a su alrededor que se tragaba todo a su paso. Intentó huir dando brincos con sus patitas de saltamontes, pero no dio resultado. En una milésima de segundo, apareció encima de su cama, en forma de humano. Todo fue un sueño.

sábado, 18 de febrero de 2017

Opinión sobre el vídeo de Flying books.

Opinión sobre el vídeo de Flying books.
Yo pienso que lo que nos quiere enseñar esta vídeo tan bonito es que desde que nacemos nuestra vida está reflejada en los libros.

Este vídeo nos enseña que los libros dan color a nuestra vida, nos transmiten conocimientos, sabiduría, consejos e historias que compartir con los demás.

El vídeo trata de cómo al protagonista le gusta mucho leer. En ese momento empieza a correr mucho viento y el libro se se`para del hombre. Más tarde el protagonista aparece en otro mundo y empieza a inspeccionarlo. En ese instante aparece una joven volando con unos libros, y le regala uno de ellos este lo guía hasta la gran biblioteca donde se encuentran todos los demás.

A partir de ese día ama más a los libros y los regala para que las demás personas también sean felices con ellos.

En mi opinión este vídeo es excelente porque nos muestra lo importante que son los libros y que la vida sin ellos no tendría sentido. Como dice Emily Dickinson : ``Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra´´.

Mostrando image.png

jueves, 16 de febrero de 2017

Metamorfosis.

Un día, cuando me desperté de dormir, no estaba situado al lado de la cama, sino al lado del retrete, y cuando me di cuenta, no era de carne y hueso sino de papel con logotipos.
Tras una tarde muy aburrida tragándome todas las partículas de polvo, de pronto vino una persona anciana y extraña a la que yo no conocía, pues esta, se posicionó  encima del retrete y tras un rato de pestes, me agarró y...¡ Puaf !.

Opinión del texto "Nadie dijo que fuera facil".

En el texto" Nadie dijo que fuera fácil" aparece una frase que me ha gustado y es: "Ahora tienes la certeza de que no te equivocaste, y de que la niña callada en el banco del fondo puede ser vengada  por la mujer que hoy la recuerda".  Me parece buena frase porque la niña no ha querido cambiar de personalidad ya que tiene una propia, a cambio otras personas se fijan de oras en personalidad pero esta niña no, como a ella lo que más le gusta es la lectura, no tiene que cambiar porque a otras niñas no les guste.

Opinión del video.

El video llamado "Flyng book" me ha gustado porque que es gracioso con los hechos del personaje principal, también me gusta porque cuando su libro se queda sin contenido el lugar en que ocurren los hechos se queda sin color, pero cuando se encuentra libros por el camino, el lugar va teniendo mayor color. Además, me ha llamado la atención cuando el empezó a vender libros, y mientras que se los daba a las personas se volvían más felices. Pienso que la lectura es bastante eficaz para nuestra vida ya que hace que cuando leemos, nos metamos en otro mundo o en la vida de otra persona

domingo, 12 de febrero de 2017

La importancia de la lectura


En el vídeo podemos observar a una ciudad tranquila, y de repente surge un huracán que lleva a los habitantes a otro mundo. En ese mundo los libros se han quedado vacíos y todo se ve gris. El chico protagonista se encuentra con un cuento que vuela y le guía a una biblioteca en la que hay más libros. Cada libro tiene vida propia y sentimientos. Cuando se le entrega uno a una persona, esta, cambia de estar gris a verse de nuevo de color.

Este vídeo quiere demostrarnos como sería un mundo sin libros. Que todo se vea sin color quiere decir que sería muy triste estar sin poder leer. En el vídeo cuando representa a los libros con vida propia nos intenta explicar que esto es así, ya que en ellos las personas han querido expresar sus sentimientos para compartirlos con todos.

En conclusión, creo que a los libros no podemos verlos como algo innecesario, puesto que son muy importantes porque en ellos se encuentran muchas respuestas a problemas que nos pueden surgir. Son una gran fuente de sabiduría.


Yo pienso que este vídeo es muy bueno para fomentar la lectura.

martes, 7 de febrero de 2017

Las redes sociales.



Mi opinión sobre las redes sociales es que no se puede carecer de un autocontrol. Si nosotros sabemos el límite al que se puede llegar habrá muchos menos problemas. También pienso que si a una persona le cuesta controlarse respecto al uso de las redes sociales,eso le afecta, y es menor, podría necesitar ayuda de sus padres o tutores legales.
Cada vez las redes sociales viajan más rápido por todo el mundo. En España la mayoría de población que tiene una "adicción" a las redes sociales son adolescentes.
En resumen, yo creo que funciona mucho más tener autocontrol porque nadie puede controlarte mejor que tu mismo.