lunes, 12 de diciembre de 2016

Adolescentes veganos, ¿moda o cuestiones éticas?

Mi opinión

Yo creo que algunas personas empiezan las dietas porque así no se sacrificarían a los 
animales y otros, piensan en tener buen cuerpo sin pensar si eso es bueno o malo.

También, pienso que la dieta no se trata de comer sólo verduras sino de comer de todo y de forma saludable para tener una salud buena. Muchas de estas dietas las empiezan los jóvenes debido a que se fijan en las demás personas y quieren ser igual que ellos.

Y, por último, yo les diría a todos que no hagan ninguna dieta, sino que coman de todo un poco y sobre todo que salgan a hacer deporte que es lo mas sano.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Mon meilleure amie

Bonjour tout le monde!
Aujourd´hui, je vou présente mon meilleure amie.
Il s´appelle Ángel. Il est de Canena. Il fait du football et du padel, avec moi. Il est fort et rapide, nous sommes les plus intelligents du groupe. Angel, je t´aime beaucoup.

Ma meilleure amie

Bonjour tout le monde!
Aujourd'hui, je vous presente ma meilleure amie.
Elle s' apelle María. Elle est de Canena. Elle fait de la danse avec moi. Elle adore la danse!
C'est grande, intelligente, belle, magnifique et sympa. María, je t'aime beaucoup!

Mi opinión


Para mí la gente se hace vegana o vegetariana por diferentes motivos, en primer lugar, para tener el peso ideal que dicta la sociedad, de manera que dejan de comer alimentos procedentes de animales porque piensan que dejando de comerlos no engordarán.
 En segundo lugar, como hay más medios de investigación, han descubierto el maltrato que sufren los animales por parte de la industria alimentaria, por lo cual dejan de comer esos alimentos para protestar contra este abuso. Por ejemplo: A los cerdos les dan compuestos químicos para que engorden más.
 Por último, dado que últimamente hay famosos que siguen estas dietas, los jóvenes adolescentes los imitan porque quieren llegar a ser como ellos.
 En resumen hay muchos motivos por los que la gente sigue estos patrones alimenticios, pero en mi opinión el motivo de mayor importancia es conseguir el peso " perfecto". Esto no debería de ser así, ¿no crees?

Opinión

En mi opinión hacerse vegano  no me parece una buena idea, porque al no comer carne animal nuestro cuerpo ya no tiene esas vitaminas y proteínas fundamentales.     

Pero por otro lado entiendo a la gente que lo hace por el maltrato animal y prefiere no comer carne . Por otra parte hay gente mayormente jóvenes que no la comen por estética, ya que en esta sociedad importa más un cuerpo delgado que un cuerpo sano. Esto les puede traer graves problemas de salud ya que no están desarrollados del todo.

Lo que yo pienso es que ahí que comer de todo en su justa medida y hacer ejercicio.

Opinión

En mi opinión, cada vez más gente está en contra de matar a los animales para que nosotros nos los comamos, ya que ellos también tienen que vivir. Sin embargo, si matamos muchos en poco tiempo y muy pequeños, no les da tiempo a reproducirse. Por tanto, se extinguiría esa especie y sería un problema para las personas.


 Por otro lado, si no nos alimentamos de animales, no estamos tomando la vitamina 12, que es muy importante. Además, nos podemos poner enfermos porque es esencial para el cuerpo.

Por último, debemos de comer todo tipo de alimentos, aunque unos engorden más que otros. Lo que podemos hacer si queremos estar delgados, es digerir menos comida con mucha grasa, ya que normalmente comemos alimentos que engordan mucho, porque nos gustan más.
Para mí la gente se hace vegana o vegetariana por diferentes motivos:


 -Porque quieren tener el peso ideal que dicta la sociedad. Dejan de comer carne porque creen que así no engordan.

 -Porque están concienciados con lo que le está ocurriendo al planeta, dejan de comer alimentos que vienen de animales para que se reproduzcan y no se extingan.

- Porque hay más medios de investigación y han descubierto el maltrato que sufren los animales. Por ejemplo: A los cerdos les dan compuestos químicos para que engorden más.

OPINIÓN

En primer lugar yo pienso que como dice esta noticia puede ser moda o cuestión ética.

           Por un lado está la moda, que es como una dieta, donde no puedes comer nada de carne, ni pescado e incluso ninguno de sus derivados. 
    Esto lo hacen para acabar con el maltrato animal.

 También esta moda ha sido difundida por estética. Porque según algunos de los que hacen esta dieta, al no comer carne no obtendrán grasas y adelgazaran. Pero esto puede causar enfermedades alimentarias.Porque la mayoría de veganos y vegetarianos son jóvenes y esto por lo tanto puede causar cambios en su crecimiento.

        En conclusión como todas las modas se irán y volverán y solo los que de verdad no quieran el maltrato animal seguirán haciendo esto. 
   

Opinión sobre las dietas en los adolescentes.

Yo pienso que los jóvenes cambian a estas dietas por obtener un cuerpo perfecto , sobre todo las chicas. Esto es porque se piensa que si tienes el cuerpo perfecto te irá mejor, tendrás novio y tendrás más amigos. Todos sabemos que esto  es falso ya que lo que importa es tu personalidad y no cómo seas por fuera.

Por otra parte estas dietas son malas para la salud ya que faltan muchas de las vitaminas y nutrientes necesarios para tener una buena salud. En cuanto a los alimentos de origen animal, no  son consumidos por las personas que tienen dietas veganas, por lo que le faltan proteínas.  Debido a esto muchas personas carecen de  la vitamina B12, algo esencial para tener una buena salud.

Finalmente lo más adecuado es tener una dieta variada y equilibrada como la dieta mediterránea, donde abundan las frutas, verduras y uno de los mejores productos como el aceite de oliva virgen extra.     

Opinión

Creo que hay que respetar la dieta de los demás que comen vegetales, pero aun así no estoy de acuerdo en que una dieta sea solo la comida de tipo vegetal. También, pienso que  los jóvenes no tienen que comer solo comida de tipo vegetal ya que no deben de seguir las opiniones de los demás, es decir, hacer lo que ellos creen apropiado, porque creo que comer esa dieta lo hacen por lo que opina el resto. Además comer ese tipo de dieta puede producir graves problemas alimenticios.
La mejor dieta que puede tomar la población es la que combina de todo, con todas las vitaminas necesarias.

Historia de solidaridad


Corazón solidario

En un pueblecito de Jaén, vivía un niño llamado Carlos. Carlos era risueño y educado. Era amigo de sus amigos y apenas se enfadaba por nada. Le gustaba mucho viajar y contar historias que sabía gracias a su padre y a su abuelo,  y le enseñaban  sobre todo cuentos con moraleja, que eran los que a él le hacían reír y reflexionar.

Un día, se fue con sus padres a pasar las vacaciones a un pueblo de Madrid, que es donde vivían sus tíos. Hacía mucho que no los veía y le dio mucha alegría volver a verlos. Al día siguiente, decidieron hacer una ruta turística para conocer la ciudad. A Carlos le gustaron  todos los edificios que vio, pero hubo uno que le llamó mucho la atención, y decidió entrar a verlo. Era grande, tenía muchas habitaciones y enormes ventanas. Avanzó por un pasillo, donde había varias salas y no se lo pensó dos veces y entró a una de ellas. En su interior encontró a varios ancianos jugando a las cartas y viendo la tele. Estaban tan distraídos y divertidos que ni se dieron cuenta de que aquel niño había entrado. Carlos decidió acercarse a uno de ellos, y al anciano le dio alegría saber que ese niño quería hablar con él. Alfredo, que así se llamaba, conversó largo y tendido con Carlos. Ya era la hora de irse y Carlos se despidió de él; no había hecho nada más que poner un pie fuera y ya estaba pensando en volver.

Se había quedado con la duda de saber cómo se llamaba aquel edificio, y lo primero que hizo al llegar a casa fue preguntárselo a su padre, y descubrió que era una residencia de ancianos. Él nunca había oído hablar de ese lugar porque en su pueblo no había una residencia.

Carlos iba todos los días a visitar a Alfredo, los dos se lo pasaban muy bien juntos e incluso hacían bromas y gamberradas que a los demás ancianos le hacían pasar una tarde de lo más divertida. Carlos le daba mucha alegría a aquel sitio y todos los ancianos lo querían mucho y notaban su ausencia.  A él no le costaba nada ir a visitarles, al contrario, le encantaba y no ponía ningún impedimento. Cada día, cuando iba a la residencia a los ancianos se les dibujaba una sonrisa que no le cabía en el rostro, era como si todos tuvieran un nieto en común. Llegó septiembre, y con él se fueron las vacaciones, y Carlos tuvo que despedirse de Alfredo y los demás ancianos de la residencia.

Aunque al principio estaban tristes luego lo asimilaron porque Carlos le dijo que cuando pudiera iría a visitarlos y harían de las suyas como siempre. Pronto comenzó el colegio, y Carlos volvió a ver a sus amigos.  En su pueblo, había ancianos que estaban solos porque sus familiares estaban lejos o simplemente porque no tenían. Después de las clases, él iba a visitarles y le dio pena que no tuvieran a nadie que les cuidara y  jugara con ellos. Entonces pensó que por qué no construían una residencia de ancianos en su pueblo.  Cuando se lo contó a sus padres a ellos no le pareció tan mala idea, y llegó a oídos del alcalde del pueblo; aunque nunca lo había pensado, creyó que era una magnífica idea, y que no solo le ayudaría a los mayores sino que también originaría puestos de trabajo.


Después de un tiempo, llegó el día de inaugurar la residencia y todos los habitantes del pueblo acudieron a la cita. El alcalde pensó que sería lo justo que Carlos cortara el lazo de inauguración, ya que había sido el responsable de que el proyecto se llevara a cabo. Pronto la residencia se llenó y gracias a Carlos el colegio se puso de acuerdo para que todos los miércoles los niños fueran  a visitar a los ancianos, porque también era una forma de aprender que los niños y los ancianos intercambiaran historias y vivencias. Carlos fue un ejemplo para los demás niños y también sacó una enseñanza de todo esto: da y recibirás, el dio compañía y felicidad a los que se sentían solos y recibió su alegría y la satisfacción de haber hecho algo bueno por los demás.

OPINIÓN

Mi opinión.

Personalmente,la violencia de género es un problema espantoso.Normalmente la mayoría de casos es de mujeres.
Por  un lado, los hombrea liberan su ira contra ellas y lo que deberían hacer es contenerla  para no hacerle daño a nadie, y por otro lado, en vez de insultarlas deberían dejarlas en libertad haciendo lo que ellas quieran y sin que nadie las controle.
Y finalmente, si todos hiciéramos esto, viviríamos mucho mejor, sin miedo a q nuestra pareja nos mate o nos pegue.
Yo digo no a la violencia de género.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Opinión


Adolescentes veganos, ¿moda o cuestiones éticas?

Yo pienso que hay que respetar las decisiones de los demás, ya que todos no pensamos igual, pero no estoy de acuerdo en que una dieta estés basada solamente en comer vegetales. Además, yo creo que a esa edad los jóvenes no tienen las cuestiones éticas tan claras y sus decisiones se rigen por lo que dicta la sociedad.
También ese tipo de patrones alimenticios pueden ocasionar problemas graves de salud por no tomar vitamina B12. Aunque esta dieta no es de las peores, lo malo es que es incompleta y tienes que tomarte pastillas para sustituir algunas de las vitaminas necesarias.

En mi opinión la mejor dieta que uno puede tomar es la dieta mediterránea, que es la dieta más completa y la mejor para la salud porque es sana y rica en vitaminas.