martes, 31 de mayo de 2016

La rosa blanca

                    Cultivo una rosa blanca,
                          Agarrada de su mano voy,
                          Luciendo sus bonitas flores,
                                Y la más feliz soy.


domingo, 29 de mayo de 2016

Las violetas

Este es el poema que he realizado en la clase de lectura.
Espero que os guste.

.


Siempre estamos con las flores,
pero no encuentras más bellas
que las moradas y blancas
violetas de aquellas huellas.














martes, 24 de mayo de 2016

Opinión de la película


En mi opinión la película está bastante bien, ya que nos enseña una dura realidad que sufría la gente de la posguerra, y que aunque nosotros no la hayamos visto, la vivimos mientras vemos esta película.

También te das cuenta de que eres un afortunado al vivir como vives, ya que las personas que se vieron involucradas en la guerra, solo luchaban para defender a su país de la dictadura.

lunes, 23 de mayo de 2016

En la clase de tutoría hemos visto la película del laberinto del fauno, y aquí os dejo mi conclusión:

Comentario de la película “El laberinto del fauno”.

Mi opinión sobre esta película es que es un poco fuerte, por ejemplo cuando el médico le pone una inyección a un muchacho porque está sufriendo o cuando Ofelia se da cuenta de que al capitán no le importa la vida de su madre sino solo le importa el hijo que va a tener. También me ha impactado cuando el capitán mata a Ofelia a sangre fría para arrebatarle a su hijo.  Pero por otra parte la película me ha gustado mucho porque he aprendido muchas cosas. Una de ellas es que cada uno no es más que nadie, todos somos iguales. Esta conclusión la he aprendido en varias escenas de la película, por ejemplo cuando cogen al hombre tartamudo y le hace contar hasta tres para reírse de él, o cuando el capitán mata al médico.
En la clase de lengua hemos hecho grupos y cada grupo tenía que hacer un capítulo del Quijote en diálogo y este es el mío, que es el segundo capítulo:

CAPÍTULO 2. GIGANTES CON ASPAS

(Don Quijote toca las paredes).
SOBRINA: Ya no hay aposentos ni libros, porque ha venido un encantador cabalgando sobre un dragón y se los ha llevado por los aires.
(Don Quijote hace un gesto de desolación).
Don Quijote: Sin duda ha sido el mago Frestón, que me tiene aborrecido porque sabe que soy el caballero más valiente del mundo.
(Se coge un calendario y  se va arrancando las hojas, pasan 15 días. Don Quijote se levanta cuando pasan los días en busca de un campesino).
D.Q.-¿Quieres ser escudero?
S.P.-¿ Y qué hace un escudero?
D.Q.- No tienes más que acompañarme en mis aventuras y llevar vendas y pomada para curarme si fuese necesario. Y, a cambio de tus servicios, te nombraré gobernador de la primera ínsula que gane.
Sancho Panza: Me gusta la idea de ser gobernador. (Salen Don Quijote y Sancho Panza en plena noche en busca de aventuras con Sancho Panza montado en un borrico).
Don Quijote: Nunca he leído de un escudero que fuera a lomos de un asno, pero no importa: en cuanto venza a un caballero, te regalaré su caballo.
SP: Me he traído el borrico porque no estoy acostumbrado a andar mucho, y para mí es tan bueno como el mejor caballo del mundo. Lo que digo es que se acuerde de su promesa de hacerme gobernador.
DQ: No temas, Sancho, que es posible que en seis días, te nombre rey.
SP: ¿Rey? La verdad es que prefiero ser gobernador porque me parece que mi mujer no vale para reina. Mejor hazla condesa que ya será mucho. Y no lo digo porque yo no quiera a mi Teresa, que la quiero más que a las pestañas de mis ojo, pero ya te dije que no se hizo la miel para la boca del asno...
(Se hace de día).
DQ- La suerte nos acompaña, amigo Sancho. ¿Ves aquellos gigantes fieros de allí? Pues voy a entablar batalla con ellos hasta quitarles la vida.
SP- ¿Qué gigantes?
DQ- Aquellos de allí. ¿No ves lo largos que tienen los brazos?
SP- Eso no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que parecen brazos son las aspas.
DQ- Pero qué dices Sancho, bien se ve que son gigantes. Pero si tienes miedo, ponte a rezar que yo entraré en batalla.
SP- ¡Que no señor, que son molinos!
(Don Quijote va hacia los gigantes).
DQ- Menead los brazos todo lo que queráis, que no os tengo miedo. (Mirando al cielo): Oh señora de mi alma fermosísima Dulcinea, ayúdame en esta lucha.
(Don Quijote clava su lanza a un molino, pero esta se parte, y Don Quijote rueda con su caballo por culpa de las aspas).
SP- ¡No le decía que eran molinos¡
DQ- Calla, amigo mío, que el mismo mago que me robó los libros ha convertido estos gigantes en molinos.
(Sancho ayuda a Don Quijote a subir a su caballo con muchos esfuerzos) (Quijote se coloca ladeado en su caballo).
SP- Enderécese, Señor, que va de medio lado, aunque sea por el dolor de la caída.
DQ- Lo que más me duele no son los golpes Sancho, sino el destrozo de mi lanza, porque un caballero sin armas es como un cielo sin estrellas. Así que si encuentras una rama gruesa dámela para poner mi lanza a punto para otro combate.
(Se hace de noche y Sancho y Don Quijote andan por un bosque. Don Quijote coge un palo para arreglar su lanza. Sancho se duerme. Don Quijote no consigue dormir porque piensa en Dulcinea).
(Cuando se hace de día, Don Quijote combate contra un vizcaíno y gana la batalla, pero cuando combaten a Quijote le rebanan una oreja y le rompen el casco. Sancho intenta sanarle).
DQ- Lo mejor para sanar esto es el bálsamo del gigante Fierabrás.
SP: ¿Qué bálsamo es ése?
DQ- Uno para no tener miedo a la muerte.
SP- Si eso es así, dame la receta, que lo vendo y me hago rico.
DQ – La receta la guardo en mi memoria.
(Cenan en una choza de unos cabreros que les dan vino y carne. Por la mañana Rocinante se ''entretiene'' con las jacas).
SP – ¿Señor Don Quijote me da un trago de brebaje del Feo Blas?
DQ- Se dice bálsamo de Fierabrás. Y levántate que nos vamos.
(Sancho Panza se pone en pie y anda curvado y levanta a Don Quijote).
SP – Alégrese Señor, que se ve una venta allí abajo.
DQ – No es una venta, es un castillo.
SP – Le digo que es una venta.
DQ – Que no, que es un castillo.
(Así estuvieron un rato. El ventero les pone dos camas y Don Quijote se acuesta pero no se duerme porque piensa en voz alta).
DQ – Seguro que esta noche vendrá a verme la princesa de este castillo, pero no puedo corresponderla, yo amo a Dulcinea.
(Entra Maritornes y Don Quijote la agarra del brazo).
DQ- Fermosísima  señora, ya sé a lo que venís. Sé que me amáis, pero yo correspondo a Dulcinea.
(El arriero que dormía al lado de Don Quijote le pegó una paliza).
Ventero – ¿Dónde está ese mal bicho de Maritornes, que seguro que este escándalo es cosa suya?
(Maritornes corre a la cama de Sancho y este le pega un puñetazo, ergo esta se lo devuelve. El arriero ayudó a Maritornes y el ventero acudió a apalearla. Todos se pelean. Al final, todos vuelven a sus camas y se duermen costosamente por la paliza).
DQ- ¿Estás despierto?
SP – ¡Que va, si aquí no hay quien duerma!
DQ – ¡Ay, Sancho, que este castillo está encantado! ¡No te vas a creer lo que me ha pasado! Estaba charlando con una princesa cuando un gigante me molió todos los huesos.
SP – A mí también me han aporreado.
DQ – Pídele al señor feudal que nos dé aceite, vino, sal y romero, que voy a hacer el bálsamo de Fierabrás para que sanemos.
(Sale Sancho y vuelve con los ingredientes, luego DQ mezcla los ingredientes rezando el padrenuestro. Después toma un trago, y siente un escalofrío).
SP- Tápame bien (Dice mientras se acuesta).
(DQ se acuesta y se levanta como nuevo).
DQ- ¡Mira lo que me ha hecho el bálsamo!
(Sancho prueba el bálsamo pero vomitó. Después agoniza).
 DQ- (Gritando) ¡Vístete, amigo mío, que nos vamos de aventura!
(Sancho se levanta costosamente. Mientras, Don Quijote se va del aposento y va al establo a buscar a Rocinante. Se monta en él y se acerca al ventero).
DQ- Muchas gracias, señor, por el buen trato que nos has dado.
V- Antes de marcharos, tendréis que pagar los gastos que habéis hecho en mi venta.
(Don Quijote se sorprende).
DQ- Entonces, ¿esto es una venta? Pues en las ventas los caballeros andantes no pagamos.
V- Poco me importa a  mí si sois caballero o bandido: pagadme y dejaos de cuentos.
DQ – ¡Vos sois un mentecanto y un mal ventero!
(Don Quijote se va y el ventero busca a Sancho).
SP - Si mi amo no paga, yo tampoco.
Mozos fuertes - (Todos a la vez) No temáis, señor ventero, que nosotros le haremos pagar.
(Sancho sale corriendo sobre su burro con Don Quijote, dejando atrás  a los mozos).
SP -¡Al menos no he pagado!


Resumen de la película el laberinto del fauno


La película transcurre en una zona no identificada del noroeste de España el año 1944, cinco años tras el fin de la Guerra Civil Española. Cuenta el viaje de una niña llamada Ofelia de 13 años muy aficionada a los libros de fantasía y su madre Carmen en un estado de gestación. Las dos se trasladan a un pueblo en el que se encuentra Vidal un capitán de la Guardia Civil franquista, que es el nuevo marido de Carmen.
Aparecen más personajes como Mercedes una joven del pueblo que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor Ferreiro quien se hace cargo del estado de Carmen. 

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, un extraño ser que le cuenta a Ofelia que en realidad ella es una princesa, también le dice que para volver a su reino debe superar  tres pruebas antes de que llegue la luna llena. La primera prueba se trata de hacer nacer un viejo árbol que estaba muerto y conseguir una llave. La segunda prueba es la de coger un cuchillo escapando de un monstruo y la tercera prueba es la de verter sangre de un inocente en una fuente. Al final de la película la niña muere y ella sueña que llega a su reino.

-Opinión:

Mi opinión es que Ofelia se imagina todo eso para no sufrir tanto durante esa época.


sábado, 21 de mayo de 2016

Opinión sobre la película "El Laberinto del Fauno"

En clase hemos visto la película " El Laberinto del Fauno" y a me ha parecido fabulosa, brutal y emocionante, ya que se mezcla la realidad y la fantasía y juntas crean una combinación perfecta. Sin duda, lo que más me gusta de la película es la gran imaginación que tiene Ofelia, la niña, para su propio mundo lleno de magia y leyendas para poder atravesar la dura y cruel época en la que estaba creciendo, conocida como la Guerra Civil Española. A pesar de sus duras y despiadadas escenas recomiendo esta maravillosa película todo aquel que se atreva y sea capaz de reflexionar sobre ella.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Teatro del Quijote Capitulo 3

 (Salen Don Quijote, y Sancho quejándose y a lo lejos  se ve un rebaño de ovejas)
Quijote- Mira el ejército moro de Alifanfarón.
Sancho- ¡No ves que es un rebaño! ¿No oyes lo balidos?
Quijote- No son balidos sino tambores y trompetas de guerra.
               (Don Quijote empieza a matar a las ovejas  y el dueño                        empieza a apedrear a don Quijote hasta que se marcha)                                              
Quijote- Sancho dame el bálsamo.
               (Sancho le acerca el aceite a Don quijote que se lo bebió de un trago)
Quijote- Sancho, dime cuántos dientes me faltan.
(Sancho le metió los ojos en la boca y el bálsamo
               hizo efecto, vomitándole encima)
Sancho- No le queda ni un diente.
               (Se hizo de noche y llegaron a un bosque)
Quijote- Sancho, ¿no oyes ese sonido de agua? (Se oye un estruendo).
Sancho- ¿Qué es eso señor?
Quijote- No lo sé, tú quédate aquí, y si muero dile a Dulcinea que he   batallado en su honor.
Sancho- (Llorando) No me dejes solo.(Se quita el cinturón y le ata las patas a Rocinante)
Quijote- Está bien, no iré hasta mañana.
(Se duermen Quijote y Sancho y a este le da diarrea y
lo suelta... Quijote se despierta por los olores)¡No alivies tan cerca de mí Sancho!
               (Sancho le quita el cinturón a rocinante)
Quijote- Es hora de pelear.
(Van hacia el ruido, y se encuentran con una rueda de molino, Sancho se cachondea y Quijote se cabrea) (Durante la discusión aparece un barbero con una bacía en la cabeza)
Quijote- Sancho, ¿ves a ese hombre lleva el yelmo de la invencibilidad? (Y va a por él, el barbero huye chillando y mientras corría se le cayó la vacía. Se pone la vacía en la cabeza)
Quijote- El propietario de este yelmo tendría que tener un cabezón.
Sancho- Tiene usted muy mala figura
Quijote- Tienes razón me llamaré el caballero de la triste figura.
(Iban charlando cuando de pronto Don Quijote ve a una docena de hombre en hilera)
Sancho- Esos son presos que están condenados a remar.
Quijote- Entonces tengo que liberarlos.
Sancho- No lo hagas.
Quijote- (Se acerca a los prisioneros) ¿Qué habéis hecho? (mira al último)¿Por qué ese prisionero lleva más cadenas?
Comisario- Ese preso es el famoso Ginés de Pasamonte y está condenado a morir remando.
Quijote- (Se queda callado) ¡Ay los galeotes! Comisario libere a estos hombres.
Comisario- ¿Que los libere?
Quijote- Sí, porque no hay que convertirlos en esclavos.
Comisario- ¡Menuda majadería! Cómo voy a soltar a estos criminales. Señor, quítese el orinal de la cabeza y siga su camino.
Quijote- (Se enfureció, y lo derribó con un golpe de lanza)
(Los presos aprovechan esto para romper las cadenas y ayudar a Don Quijote a espantar a los guardias, que salen corriendo)
Quijote- Para agradecerme la libertad, id y decirle a Dulcinea lo que he hecho.
Presos-  Nos pillaría la Hermandad, le rezamos una oración y ya está.
Quijote-  (GRITANDO) ¡¡¡Hijos de la gran puta!!! ¿Así me lo     agradecéis?
Presos-   (Fueron a por don Quijote y empezaron a apedrearlo)
(Sancho se esconde y Quijote se defiende con un escudo. Luego los presos le roban todo).
Quijote- ¡Ay Sancho! Si te hubiera escuchado esto no hubiera pasado.
Sancho- A ver si así escarmientas. Y corre si no quieres acabar en la cárcel.
Quijote- Eres un cobarde pero esta vez te haré caso.

(Sancho monta a Don Quijote encima de su caballo y se dirigen a Sierra Morena).

Adaptación teatral del primer capítulo del Quijote

Aquí os dejo una adaptación teatral del primer capítulo del Quijote que hemos realizado Sofía y yo.
Don Quijote

 


Un caballero en busca de aventuras.


 

(Sale el Quijote con ropas viejas, un plato de comida sobre la mesa y al lado, un despertador marcando las cinco. Este suena y el Quijote se despierta.)

Quijote.- (Leyendo libros de caballerías.)  ¡Qué maravilla!

(Aparecen el barbero y el cura y estos tres se dan un abrazo.)

Quijote.-  ¡Qué alegría volver a veros amigos míos!

(Llaman a la puerta y aparecen el comprador de tierras y el Quijote discutiendo sobre el dinero.)

Comprador.- He oído por el pueblo que vendes tus tierras, ¿cuánto pides?

Quijote.- Como mínimo te lo dejo en un millón de pesetas.

Comprador.- (A carcajadas) Amigo, no he venido a que me cuentes chistes. Como mucho te puedo ofrecer 10.000 pesetas.

Quijote.- (Eufórico y enfadado)  ¡Con eso no me da ni para comprarme la portada del libro!

Comprador.- Vale, vale. Te daré lo que pides.

(El comprador le da el dinero al Quijote y se va.)

Quijote.- (Suelta el libro, coge su espada con fuerza y comienza a luchar con las paredes.) Me llamaré Don Quijote de la Mancha, batallaré contra gigantes y malandrines, defenderé a las viudas y a los huérfanos y me haré famoso por mis hazañas.

(El Quijote coge una lanza, una espada, monta a lomos de su caballo y se va de su casa.)

Quijote.- (Mientras va cabalgando por el campo piensa en Dulcinea.) ¡Ay mi querida Dulcinea! Seguro que estará bordando mi nombre con hilos de oro.

(Aparece Dulcinea de espaldas cosiendo, y poco a poco se va dando la vuelta y vemos su horrible rostro.)

Quijote.- (Dirigiéndose a su caballo que avanzaba lentamente.) ¡Vamos Rocinante! Tú puedes amigo mío.

Quijote.- (Que iba reflexionando sobre las aventuras de caballerías.) Batallas, gigantes… Según la ley de caballería solo podré entablar combate cuando me hayan nombrado caballero en una solemne ceremonia. Pero no pasa nada, al primero que se cruce por mi camino, le pediré que lo haga.

Quijote.- (Sorprendido y señalando hacia el castillo.) ¡Qué castillo tan magnífico, qué almenas, qué foso!

 (Aparecen dos mujeres a la puerta del castillo hablando entre ellas.)

Quijote.- ¡Qué bellas y delicadas princesas!

(Un porquero llama a sus cerdos y Don Quijote cree que le está dando la bienvenida.)

Porquero.- ¡Yeeeeepaaaa!

Quijote.- Señor mío, ¿podría hospedarme en vuestro castillo?

Porquero- Sea muy bienvenido el caballero, que en este castillo le serviremos lo mejor que sepamos.

(Sale el Quijote comiendo un plato de bacalao y un trozo de pan duro.)

Quijote.- (Arrodillado ante el porquero.) No me levantaré de aquí, valeroso caballero hasta que me otorguéis un don que quiero pediros.

(El porquero no sabe que decir y el Quijote sigue hablando.)

Quijote.- Quería que me armaseis caballero, para poder luchar por todo el mundo.

Porquero.- Yo sabré armaros caballero mejor que nadie en el mundo.

Quijote.- Entonces, ¿dónde puedo velar las armas durante toda la noche?

Porquero.- Podréis velarlas en el patio, nadie os molestará.

(Don Quijote sale al patio, se quita la armadura y empieza a dar vueltas alrededor del pozo.)

Porquero.- (Coge el libro donde anotaba los gastos de sus clientes y golpea a Don Quijote con la espada en la nuca y los hombros.) Yo os nombro caballero.

martes, 17 de mayo de 2016

Trabajo de biblioteca

                             Si  tú  me  dices  ven  lo  dejo  todo...
                              Pero dime ven.
                                                            
                                                           Autor. Albert Espinosa                                                                                                                                                                                                                                                         Guion

  1. Tema.
  2. Tipo de texto.
  3. Narrador.
  4. Personajes. Primarios y Secundarios.
  5. Lugares.
  6. Tiempo.
  7. Resumen.
  8. Opinión.
                                                                                     
                             TRABAJO    DE    BIBLIOTECA.                               
                                                                                                                              .                                                                                                                                                                                                             1.Tema}  Trata de un chico que desde pequeño huye de lo que le rodea hasta que encuentra una            vocación.
       
      2.Tipo de texto} El tipo de texto es narrativo porque un narrador cuenta historias de unos                     personajes, se desarrolla en un lugar y tiempo concretos.                                                                                                                                                                                                                                             3. Narrador} El narrador está en primera persona porque el narrador es un personaje de la
       historia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         4.Personajes}

  • Principales} Sr. Martín era muy alto medía casi dos metros, rozaba los ciento cincuenta kilos. Superaba los noventa años y con una barba grisácea larga.                                                           Dani de baja estatura y con una señal en la cara por la operación de las amígdalas y con ojos grandes y oscuros.
  • Secundarios} George, los abuelos padres y hermano de Dani, un bailarín, la novia de Dani, la enfermera y el camillero del hospital.                                                                                                                            

      5. Lugares} En un barco, todo ocurrió en la popa del barco, ahí estaban unos bancos de madera
       pequeños y con muy poco espacio entre unos y otros, también hacían ejercicio. El barco estaba            lleno de desconocidos, de toda la gente que viajaba a Capri.                                                                                                                                                                                                                                       6.Tiempo} En la actualidad porque había aeropuertos y los hospitales, tribunales en está historia
      estaban muy desarrollados.                                                                                                                                                                                                                                                                                          7.Resumen} Cuando Dani tenía diez años lo operaron de las amígdalas y conoció al Sr. Martín un         compañero suyo de la habitación. Dani no soportaba que en la escuela lo tratasen tan mal y                 entonces decidió huir pero en la puerta estaba la policía para decirles a él y a su hermano que sus           padres habían muerto. Dani no sabia que hacer y decidió volver a huir, se fue a Capri en barco           y conoció a George . Después se fue rumbo a Nápoles en avión , donde conoce a su pareja, se              separan y decide dedicarse a encontrar niños desaparecidos.      

        8. Opinión} Me parece un libro maravilloso, que enseña a afrontar los problemas desde muy               pequeños y a aprender de los errores.                

Trabajo de biblioteca

                  LA PRINCESA Y  LOS  TRASGOS
                          
                                    George Macdonald



                                                   GUION
   I-Tema
 II-Tipo de texto
III-Narrador
IV-Personajes: principales y secundarios
 V-Lugares
VI-Tiempo
VII-Resumen
VIII-Opinión


 I. Tema: una princesa se ve amenazada por extrañas criaturas llamadas trasgos, y es salvada por un valiente chico.

 II. Tipo de texto: la historia es narrativa porque un narrador cuenta unos hechos que les suceden a unos personajes en un tiempo y lugar.

 III. Narrador: el narrador es en tercera persona, porque la historia es contada por una persona que lo sabe todo, pero que no participa en la historia.

 IV. Personajes
·Principales:
-Irene: es una princesa que tiene ocho años. Es rubia, de piel blanca y con ojos azules. Es muy obediente y cumple sus promesas.
-Curdie: es un chico de doce años. Tiene el pelo castaño, ojos marrones y de piel blanca. Es muy valiente.
-Trasgos: son criaturas extrañas. Tienen la cabeza muy grande, son bajitos, más listos que los humanos y su único punto débil son los pies.
·Secundarios: Lootie, el rey, los guardias y los sirvientes.

 V. Lugares: la historia sucede en el valle de una montaña, en un palacio con un enorme jardín. Más allá del palacio está la montaña donde viven los mineros, y una mina donde trabajan los mineros y viven los trasgos.
 El paisaje del valle transmite tranquilidad, pero cuando suben a la montaña los humanos sienten miedo porque los trasgos viven allí.

 VI. Tiempo:  yo creo que la historia sucede en la Edad Media, porque no aparecen móviles, ordenadores, la gente viaja a caballo...

 VII. Resumen: Irene vivía en una gran casa con su  niñera Lootie, sus sirvientes y los guardias. Un día que Irene y Lootie paseaban por el campo fueron sorprendidos por los trasgos, y Curdie las salvó.
 Curdie era un joven minero que trabajaba en la mina donde vivían los trasgos, y un día oyó que los trasgos querían raptar a Irene para que el príncipe de los trasgos se casara con ella. Curdie rápidamente fue al palacio donde vivía Irene, lo vigiló hasta que un día los trasgos invadieron el palacio y Curdie que conocíá su punto débil, los pies, la salvó y la llevó a su casa, hasta que los trasgis por fin abandonaron la mina obligados por el rey y sus guardias.
 Curdie, Irene y todos los habitantes del palacio nunca volvieron a verlos.

 VIII. Opinión: este libro me ha gustado porque cuenta como un niño minero o sea pobre, es capaz de salvar a una princesa con su ingenio, y esto demuestra que el dinero no siempre es la solución.





sábado, 14 de mayo de 2016

Trabajo de biblioteca

El Baobab
Autora: Ana Galán

Guion
I.Tema.
II.Tipo de texto.
III.Narrador.
IV.Personajes: Principales y secundarios.
V.Lugares.
VI.Tiempo.
VII.Resumen.
VIII.Opinión.

I.Tema
Es un grupo de niños que está buscando unas semillas para los árboles parlantes del Bosque de las Nieblas e intentar salvarlos.

II.Tipo de texto.
Este libro es narrativo. Porque tiene un narrador que cuenta lo qu e le ocurre a unos personajes en un lugar y tiempo concretos.

III.Narrador.
El narrador está en tercera persona. Porque el narrador no es un personaje de la historia.

IV.Personajes.
PRINCIPALES:
  • Arco, era un niño rubio, llevaba en su cabeza una armadura y un tirachinas en le bolsillo del pantalón.
  • Casi, era un niño pequeño, tenía gafas, su pelo era de color marrón y su nariz estaba siempre roja.
  • Murda, tenía el pelo de color negro, en forma de cresta, llevaba siempre unas cadenas y su botas. Era un niño.
  • Cale, tenía el pelo marrón, una larga nariz y un dragón llamado Mondragó. Era un niño.
  • Mayo, era una nula con el pelo negro y largo, llevaba una diadema en su cabeza de color rojo y era una chica alta y delgada. 
 SECUNDARIOS:
  • Nerea, Bruma, Chico FLecha, Bronco, Wickenburg y Curiel.
V.Lugares.
  • Bosque de la niebla: hay árboles parlantes, es un lugar siniestro, los habitantes de Samaradó no pueden entrar, hay un roble llamado Robledo, que era un árbol muy antiguo. Y Cale y sus amigos ayudaron a los árboles parlantes a que no los talaran.
  • Puente: era viejo y quebradizo, atravesaba un precipicio peligroso y por el puente pasó Mondragó, el dragón de Cale, y Cale.
  • Biblioteca del castillo: era una sala llena de estanterías con libros antiguos y valiosos. En medio de la sala, había una silla y una gran mesa. Cale fue a la biblioteca porque tenía que esconder la primero semilla que encontraron.
  • Círculo de las reuniones: era el lugar donde se realizaban todas la reuniones, para saber lo que pasaba en el pueblo de Samaradó. Para avisar a todas las personas, se oían cornetas. Un día realizaron una reunión porque descubrieron quién quería talar los árboles del Bosque de las Nieblas.
  • Túnel: era húmedo y frío, se iluminaba con unas antorchas y el suelo era resbaladizo. Cale, Arco y Mayo fueron al túnel para encontrar la siguiente semilla, pero la tenía Murda.
  • Laberinto del Baobab: había unas gruesas cadenas que sujetaban la compuerta. Estaban Cale, Mayo, Arco y Murda y de repente empezó a inundarse el laberinto. Pero Mondragó los salvo y arco le quitó la semilla a Murda.
VI.Tiempo.
Yo creo que este libro es de la Edad Media, porque utilizan las palomas para enviar mensajes, se desplazan con carros y utilizan tirachinas para defenderse de algo.

VII.Resumen.
Había una vez, unos niños que encontraron un libro. Sus páginas cambiaban de color y hablaban. Entonces, el libro les dijo a los niños que tenían que ir a ayudar a los árboles parlantes del Bosque de la Niebla, porque los iban a talar. Pero primero, deberían de buscar seis semillas para salvarlos. La primera la encontraron en una secuoya y la escondieron  en la biblioteca, dentro de un libro azul. La segunda semilla la estaban buscando en el laberinto del Baobab y en el túnel, pero la tenía Murda. Más tarde, el laberinto empezó a inundarse, pero Mondragó fue a salvarlo. Cuando salieron, Cale le había quitado la semilla y Murda se fue sin ella. Cuando se fueron estaba lloviendo y se mojaron. Al día siguiente, siguieron buscando más semillas hasta encontrar las seis.

VIII.Opinión.
Este libro os recomiendo que lo leáis, porque te enseña a no rendirte nunca. Por ejemplo, cuando iban a buscar las semillas y las tenía Murda, siempre las conseguían haciendo lo que fuese.



 












lunes, 9 de mayo de 2016

SALTAMUROS




                                      Este es el dibujo de la palabra que me he tenido que inventar.
                                      se llama saltamuros y sirve para saltar muros y paredes cuando
                                      se te haga difícil llegar a un sitio.