domingo, 8 de marzo de 2015

Haikús

Aquí os dejo unos haikús que realizamos en la clase de lengua y plástica.

 Haikú
 Nothing and no one
 invade your freedom.
 Fly, be free.

 Haikú

 No hay camino
 para la paz, la paz
 es el camino.

Dibujo de ropa con texturas

Estas son distintas prendas de vestir que he diseñado con diferentes texturas.
¿QUÉ ES PARA MÍ LA MODA?
Yo creo que la moda debe ser importante para nosotros porque es lo primero que ven de nosotros a simple vista: como vestimos, como actuamos… Pero también pienso que no tenemos que darle demasiada importancia, porque lo importante de una persona no es cómo viste, sino cómo es.
Por ejemplo, si un chico quiere llevar falda o una chica corbata, es difícil que puedan encontrarlo en las tiendas, lo que dificulta que las personas se vistan como de verdad desean.
Además pienso que una persona sólo debe seguir la moda si se siente a gusto vistiéndose así, puesto que la moda expresa cómo somos y cómo nos sentimos.
Creo que nuestra forma de vestir es la bandera que nos identifica y se nos tiene que identificar como somos en realidad.

También reconozco que la moda textil es un sector que me gusta, pero mi conclusión es que no hay que seguir las modas, sino vestir y actuar como uno cree que se siente mejor.   

Haikú

Live without peace,
live without a smile,
it isn´t live.

Dibujo de las nanas de la cebolla

Este es un dibujo que hemos hecho en clase de plástica.


Haiku.



Esto es un haiku que hemos hecho, sobre un dibujo de plástica que trata de dibujar un paisaje a tres horas diferentes del día (este es el de mediodía).

HAIKÚS.


HAIKÚS.



Le liberté,
l'egalité
et la solidarité
c'est l'amour.




sábado, 7 de marzo de 2015

                            HAIKUS.   

                       La paz, un sueño,
                       una brisa marina
                          acariciándote.







Este es el vídeo que mi grupo y yo hemos elaborado para publicitar nuestro producto.


video

Biografía de Marie Curie.

En clase de Lengua hemos leído biografías de personas importantes para inspirarnos en nuestra propia biografía futura.

BIOGRAFÍA DE MARIE CURIE

Maria Salomea Sklodowska-Curie nació el 7 de Noviembre en Varsovia (Polonia).
Cuando tenía 10 años comenzó a asistir a la escuela internado de J. Sikorska, después asistió a una escuela para las niñas, en la que se graduó con medalla de oro.
Sufrió un colapso, posiblemente debido a una depresión, pasó un año en el campo con parientes de su padre y al año siguiente con su padre en Varsovia, donde dio clases particulares porque no fue posible inscribirla en una institución de educación superior por ser mujer.
Más tarde, con su hermana ingresó en otra institución de educación superior que sí admitía estudiantes femeninos. Luego, fue a París donde cambió su nombre por Marie. También se matriculó en el curso de ciencias de la Universidad parisina de la Sorbona.
2 años después, finalizó sus estudios de Física con el número 1 de su promoción. Conoció a Pierre Curie y en ese momento los dos trabajaban en el área del magnetismo, se casó con él en una boda sencilla (sin alianzas...)
Estaba interesada en los recientes descubrimientos de radiación. Uno descubrió los Rayos X y otro que el uranio emitía radiaciones invisibles similares. Entonces, empezó a estudiar las radiaciones del uranio. Se dio cuenta de que esas radiaciones eran más intensas que el uranio y creyó que había otros elementos desconocidos.
Fue la primera en usar el término “radiactivo” y también en ser profesora en la Universidad de París.
Recibió varios premios entre ellos: El Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los elementos radiactivos y El Premio Nobel de Química, fue la primera mujer en ganar estos premios.


viernes, 6 de marzo de 2015

Haiku de Francés.


Poesía del Amor.


Esta poesía trata sobre el amor, es un trabajo especial para el día de San Valentín.

No me respondas si no quieres,
a todas mis preguntas locas,
porque tú y yo somos el amor,
porque olvidar es creer.

Aún así te doy las gracias
porque siempre me has ayudado
me has ayudado a creer y vivir
a crecer y a ser más feliz.

El otro día me miraste,
los días pasaron,
imaginaba el amor.

No hay silencio en el amor,
habla siempre si puedes.
Sé que existe el amor.

Esa mirada marrón,
me enamora el corazón,
todo vuelve,todos sueñan,
y todos se enamoran de nuevo.

Olvida los malos momentos,
y sigue siempre adelante.

jueves, 5 de marzo de 2015

Dibujo armonía


 Este es el dibujo que he realizado con colores armónicos.






Huellas imposibles


Este es el dibujo que realicé para la actividad de "Huellas Imposibles"


Dibujo de Miguel Hernández


Este es el dibujo que realicé en honor a Miguel Hernández.


Carta



17 de enero de 2015
Alcalá de Henares
Querida Claudia:
¿Cómo estás? Nosotros estamos muy bien. Desde que te mudaste a vivir a Escocia por aquí no ha habido muchos cambios; mamá sigue tan cocinillas como siempre, prepaŕandonos sus experimentos culinarios (que no siempre salen muy bien). Papá se apuntó a un curso de teatro,pero digamos que actuar no es lo suyo y no duró mucho allí. Y el pequeño de la casa tan juguetón como siempre.
Hoy ha roto un jarrón y no quieras imaginarte como se ha puesto mamá, lo ha encerrado en el cuarto de la lavadora y el pobrecillo no paraba de ladrar como si le hubieran quitado sus golosinas caninas. A mí me a parecido bien que tirara ese vejestorio de jarrón que parecía que lo habían sacado de un palacio del barroco y por eso le he dejado que saliera de la habitación. Creo que a mamá no le ha importado mucho que lo soltara porque no me ha dicho ni mu. ¡Si es que cuando ladra de esa forma no hay quien se resista!
Cambiando un poco de tema, por allí estaréis muertos de frío porque aquí se nos congela hasta el alma. Hoy al despertarme he visto que toda la ciudad estaba cubierta por un manto blanco ¡Qué ilusión! Sobre el suelo se veían como se estampaban los copitos. Menos mal que es sábado y hemos podido salir a tirarnos bolas de nieve. También hemos hecho un muñeco de nieve al que hemos llamado Olaf, como el de la pelícqula.
Y por la tarde, no hay nada mejor para combatir el frío que un chocolate bien caliente. Allí estaréis hartos del English tea o del té inglés o como quiera que lo llames. ¡Anda y prepárate otra cosa que lo vas a aborrecer! Espero que no hayas comido haggis, solo con pensarlo...estómago de oveja relleno de... ¡puaj! ¡Menudo asco! Yo no sé como se pueden comer eso.
Bueno se me está echando la noche encima y mañana quiero madrugar para aprovechar el día. ¡A ver si nevara otra vez! Muchos besitos de toda la familia y nuestro perrito (que ya sabes que lo consideramos de la familia) y esperamos que aprendas mucho inglés. Acuérdate de nosotros, aunque solo sea un ratito al día.

P.D: Esperamos impacientes que vengas este verano.

Historia lineal y no lineal


LINEAL
Esta mañana me he levantado a las 7:15 muy cansada y sin ganas de ir al colegio, después de arreglarme y desayunar he quedado con Mª José, como todos los días, y hemos ido a clase. Luego, en gimnasia, hemos jugado al ping-pong y, a Alicia y a mí, se nos ha caído la pelota muchas veces ya que no se nos da muy bien y estábamos aún medio dormidas. Más tarde, en sociales y naturales, estábamos nerviosos por si preguntaba, pero no lo ha hecho.
NO LINEAL
En clase de lengua la maestra les pidió que contaran lo que habían hecho esa mañana y una de las alumnas contó que se había levantado a las 7:15 con mucho sueño y con pocas ganas  de ir al colegio. Cuando se preparó quedó con una de sus amigas, Mª José,y se fueron a la escuela  mientras hablaban. Después estuvieron en el gimnasio y jugó con Alicia a ping-pong, aunque no lo hicieron muy bien, estaban muy cansadas. Luego, tuvieron clase de sociales y naturales y, tanto ella, como sus compañeros estaban nerviosos por si el maestro preguntaba, pero no lo hizo.